Errores al ahorrar

Los 10 errores más comunes que cometemos al ahorrar

15.04.2019
Por redacción 1 comentarios

Todos intentamos ahorrar parte de nuestro dinero, pero existe una serie de errores comunes que solemos cometer a la hora de gestionar ese ahorro. Quizá sea por la falta de conocimiento o por el miedo a perder esos ahorrar, pero la verdad es que si supiéramos gestionar nuestro dinero de una manera más sabia, podríamos obtener un mayor beneficio de él.

Errores más comunes al ahorrar

1. La cantidad de dinero ahorrado

Aunque es cierto que las obligaciones diarias dejan poco espacio para el ahorro, la verdad es que hay que ver posibilidades en las que sea posible reducir los gastos, como compartiendo coche para ir al trabajo.

2. No pensar en la jubilación

Debido a las continuas reformas que se producen en el sistema y a la situación económica, es necesario que pienses en tu futura jubilación. Por ello, es importante que tengas en mente un plan de ahorro para la pensión.

3. Desconocer el ahorro disponible

Hay personas que no sabrían decir exactamente cuánto ahorro tienen. Esto es un error, porque de esta manera no puedes llevar un control de cómo lo estás haciendo y de si vas por el camino correcto.

4. Ahorrar de forma esporádica

Hay personas que simplemente ahorran en un momento específico del año, como puede ser al recibir la paga extraordinaria. Lo recomendable es que ahorres de forma habitual.

5. Falta de planificación

Hay que realizar un pequeño análisis de cuáles son nuestras necesidades financieras y después de haberlas cubierto, valorar cuánto dinero podríamos ahorrar. Cuánto más ahorres, mejor.

6. Vivir el día a día

Aunque siempre se dice que la vida es corta, hay que saber prepararse para el futuro. Es importante que cuentes con ahorros para hacer frente a posibles imprevistos y tener un futuro tranquilo.

7. Pagar comisiones

Generalmente guardamos nuestro dinero en una cuenta bancaria sin comparar con las opciones disponibles. Sin comprobar si existen mejores alternativas, como cuentas sin comisiones que no hagan disminuir nuestro dinero.

8. No buscar mayor rentabilidad

Si tienes una cuenta de ahorros, es interesante poder verla crecer. Por ello, deberías ver los productos que te ofrecen una mayor rentabilidad. Así sacarás beneficios de un dinero que no necesitas actualmente.

9. No leer detenidamente la información

Es clave leer todo aquello que firmas y que afecta a tu dinero. De esta forma, evitarás posibles malentendidos o el no poder hacer uso de tu dinero de la forma que creas más conveniente.

10. No buscar alternativas

Hay formas de sacar un mayor partido al ahorro disponible, que no suponen un verdadero riesgo para tu dinero. Busca las mejores alternativas para obtener un beneficio de él, como puede ser invertir en valores seguros de bolsa.

Etiquetas Trucos ahorro

Todos los comentarios

  1. anonimo
    Anónimo 05/06/2019 09:08 HORAS

    "valores seguros en bolsa": por favor, más información (si existen)

Comentario