Errores dinero

8 errores que solemos cometer con nuestro dinero

17.01.2019
Por redacción 0 comentarios

Compras impulsivas, endeudarnos más de lo debido, gastar en cosas que no necesitamos... son muchos los errores que cometemos a diario con nuestra economía. Hoy nos gustaría hacer un repaso de los errores más importantes que destaca GOBankingRates y cómo evitarlos.

Errores muy frecuentes con nuestro dinero

1. No controlar nuestros gastos recurrentes

Los gastos recurrentes pueden acabar con nuestros ahorros si no los tenemos bajo control. Facturas mensuales, el abono de transporte, la inscripción del gimnasio... Debemos revisar cuáles estos gastos y ver si todos ellos son necesarios. Existen muchas herramientas para ello, como el gestor de gastos de COINC. Te recomendamos hacer seguimiento de cuánto se suponen al mes y ver cómo eliminar aquellos innecesarios.

2. Alquilar coches o motos con demasiada frecuencia

Con la llegada del alquiler de coches y de motos en las ciudades, el gasto mensual puede verse afectado considerablemente. Si usas estos servicios a diarios puedes hacer tus cálculos para ver si realmente te compensa alguilar o comprar uno. Además, comparar cuáles son los servicios que más se ajustan a tus necesidades pueden ser de gran ayuda, en este artículo comparamos tarifas y prestaciones. 

3. Deudas con la boda y la luna de miel

Una boda es uno de los momentos más importantes de la vida, pero también uno de los más caros. Antes de iniciar los preparativos es recomendable calcular cuánto presupuesto tienes a tu disposición y a partir de ahí hacer el resto de cálculos. Podemos aprovechar las ofertas para bodas o recurrir a la imaginación para ser creativo y ahorrar en los detalles. 

4. Cambiar con frecuencia el teléfono

Tener el móvil de última generación es tentador pero innecesario, especialmente si nuestro teléfono actual funciona bien. Antes de hacer un cambio tan costoso, es recomendable hacer cálculos y ver si realmente nos vale la pena.

5. Comprar cuando estamos tristes o aburridos

En ocasiones recurrimos a las compras para sentirnos mejor, incluso recurriendo a tarjetas de crédito. Previamente sería importante pararse a analizar si se necesita y, en caso de que realmente nos haga sentir mejor, buscar las mejores ofertas y precios que podamos permitirnos.

6. No comparar compañías telefónicas 

La existencia de tantas compañías telefónicas es una oportunidad para encontrar los mejores precios y las tarifas más adecuadas para nosotros. Un error que se comente con frecuencia es dejar pasar el tiempo y no revisar de vez en cuando cuáles son nuestrsa tarifas, y si hay alguna que se ajusta mejor. 

7. Vivir por encima de nuestras posibilidades

Uno de los errores más grandes que cometemos con nuestro dinero es gastar más de lo que nos podemos permitir, con el corresponiente endeudamiento. Si tenemos localizadas nuestras necesidades y nuestro presupuesto podemos ahorrar gran cantidad de dinero al mes. 

8. Comer siempre fuera de casa

El estrés del día a día hace que muchas veces no tengamos tiempo para ir al supermercado y cocina. Tanto si comemos siempre fuera, como si basamos nuestra alimentación en platos precocinados, nuestro bolsillo y nuestra salud pueden resentirse. Es recomendable dedicar un rato a la semana para ir a hacer la compra y cocinar. Una buena forma es cocinar para varios días y congelar la comida sobrante.

Errores al invertir nuestro dinero

Existen también ciertos mecanismos que hacen que nos afectan a la hora de invertir nuestro dinero o gestionarlo. En esta infogragía de finanzas para todos hacen un repaso de los 9 mecanismos que afectan a nuestras tomas de decisiones financieras, ¿cuáles añadirías?

Mecanismos toma de decisiones financieras

Etiquetas Trucos ahorro

Comentario