Entrevista Viajeros Callejeros

Entrevista: Viajeros Callejeros nos cuentan los secretos de sus viajes

01.06.2017
Por redacción 0 comentarios

¿Te gusta viajar? Si es así seguro que te encanta descubrir nuevas rutas y consejos para tus viajes. Es más, seguramente hayas consultado blogs de viajes e incluso sigas algunos de ellos. Nosotros desde hace tiempo seguimos el blog de Vanessa y Roger, Viajeros Callejeros, un estupendo blog de viajes con interesantes guías para viajar  e información muy práctica sobre distintos destinos. Con ellos nos gustaría comenzar esa sección de entrevistas, en las que iremos preguntando a aquellos blogs que consideramos que son esenciales para planificar un buen viaje al mejor precio.

Así fue la entrevista a Viajeros Callejeros:

- Vanessa y Roger nos encantaría saber cuándo comenzó vuestra pasión por los viajes, ¿cómo fue?

Empezamos a viajar a los pocos meses de conocernos, concretamente en un viaje organizado a Egipto, uno de los destinos que a los dos nos llamaban mucho la atención y a donde en ningún momento nos planteamos ir por libre, todo lo contrario.

Una vez volvimos a casa, nos gustó tanto la experiencia que nos encontramos a los pocos días empezando a preparar el siguiente viaje, eso sí, ya completamente por libre.

- Si tuvierais que elegir cuál es el viaje que recordáis con más cariño, ¿cuál sería?

Difícil elección ya que todos y cada uno de ellos ha destacado o ha representado para nosotros un antes y un después. 

Más que especial cariño, quizás recordamos como una experiencia única el viaje que hicimos por la Costa Oeste de Estados Unidos, ya que fue un viaje que superó todas las expectativas que teníamos y hasta ese momento, el más largo que habíamos hecho.

- ¿Cuál es la mejor experiencia que habéis tenido viajando y la peor?

La mejor experiencia es la sensación que experimentas en el momento en el que eres consciente de que no necesitas nada más que lo que llevas en la mochila para ser feliz. Es más, incluso la mayoría de ocasiones te sobran algunas cosas.

La peor experiencia es cuando las cosas se tuercen en alguna ocasión y hemos sufrido algún contratiempo como un robo. Aunque tenemos que decir que fue un hecho aislado y el mundo es mucho más seguro de lo que pensamos y lo que nos han querido hacer creer.

- ¿Cuál es el viaje de vuestros sueños?

Tenemos muchos viajes y destinos en mente, pero hay uno que nos llama mucho la atención: recorrer la Panamericana de punta a punta. Esa Costura de América algún día será nuestra... 

Cómo planifican sus viajes Viajeros Callejeros

- Muchos tenemos problemas a la hora de organizar un viaje porque no sabemos por dónde empezar. Nos gustaría saber cómo hacéis vosotros para planificar vuestros viajes.

Primero siempre decidimos el destino en función de la época en la que viajamos y los días que tenemos. Después de tener claro el destino empieza el proceso de planificación de la ruta y la reserva de los vuelos, alojamiento, actividades…

- Relacionado con esto, nos encantan los recuadros con información de interés que destacáis en cada uno de vuestros viajes, son muy prácticos para planificar la ruta al mejor precio. ¿Vosotros viajáis en función de vuestro presupuesto o creáis vuestro presupuesto en función de vuestro próximo viaje?

Tenemos la gran suerte de poder decir que somos nosotros los que escogemos el destino, no el destino el que nos escoge a nosotros por una cuestión de presupuesto o por la necesidad de viajar patrocinados. 

Esa era la meta que teníamos cuando empezamos a trabajar en este proyecto y por la que siempre hemos luchado y esperamos poder mantener.

- Una vez elegido el destino, ¿qué páginas miráis para elegir el vuelo?

En líneas generales empezamos siempre con Skyscanner, aunque después siempre comparamos con la página de las diferentes aerolíneas.

Al gestionar también la página Mejorvuelo donde publicamos diariamente las ofertas de vuelos que encontramos más interesantes, tenemos que decir que tenemos la tentación en casa, así que ya puedes imaginarte lo difícil que es resistirse a algunas ofertas.

- Con tantas ofertas sí que debe ser difícil resistirse. ¿Y en el caso de los hoteles qué webs soléis consultar?

Normalmente reservamos a través de Booking, aunque este año, que estamos empezando a programar estancias largas en destinos que ya hemos visitado, pero que queremos vivir con más tranquilidad, estamos utilizando AirBnb.

ViajerosCallejeros en Torres del Paine

- Comentabais antes que decidíais el destino en función de la época, ¿cómo es de importante el factor tiempo?

En la mayoría de ocasiones es algo que tenemos en cuenta, sobre todo en destinos en los que las temporadas están muy marcadas, como por ejemplo en Chile. Para destinos en los que el tiempo no suele representar un problema, adaptamos mucho menos el calendario.

Además, después de algunas experiencias, como en Sri Lanka que viajamos en pleno monzón y sólo nos llovió una tarde, cada vez tenemos más claro que las previsiones meteorológicas son bastante relativas.

- ¿Qué cosas son imprescindibles en las maletas de Viajeros Callejeros?

Por cuestión de trabajo un portátil, dos cámaras de fotos y un teléfono. Además de esto todos los cargadores…Así que ya puedes imaginarte qué parte del equipaje se nos va en temas electrónicos.

- Hace poco en el blog comentábamos sobre las opciones más usadas para el cambio de divisas, ¿vosotros dónde soléis hacer el cambio?

Depende del viaje, pero ahora mismo en el 99% de destinos sacamos directamente del cajero. El cambio es el del día y las comisiones de nuestro banco son bastante más ajustadas que las que ofrecen las agencias de cambio.

- Otra aspecto que soléis destacar en los artículos son las mejores guías de esa ciudad o país, ¿en vuestros viajes normalmente compráis guías de viaje o miráis antes otros blogs?

Siempre compramos alguna guía de viaje, normalmente Lonely Planet. Aunque no la sigamos al pie de la letra, para nosotros es un buen soporte, sobre todo una vez que estamos en el destino, para conocer un poco de los lugares que visitaremos en el momento.

En muchas ocasiones visitas tantos lugares y has leído tanto sobre tantos sitios que necesitas un soporte que al menos en unas líneas te explique qué estás viendo en el momento.

Así se organizan Vanessa y Roger durante sus viajes

- Durante los viajes algunas personas prefieren comer en restaurantes y otros comer de bocadillo para tardar menos tiempos, ¿vosotros qué preferís?

Siempre que podemos restaurantes. Los dos somos de sentarnos en la mesa para comer y cenar. No hace falta estar dos horas, pero aunque sea sólo media hora, ese descanso es necesario para nosotros al menos una vez al día.

- ¿En las ciudades cómo soléis moveros?

Normalmente nos movemos en transporte público, aunque nos encanta caminar, así que muchas veces acabamos haciendo varios kilómetros sólo por disfrutar del paseo.

- Al viajar muchos tenemos dudas sobre si es mejor ir con dinero en efectivo, qué tarjetas deberíamos llegar, etc. ¿Qué consejos nos daríais al respecto?

Siempre algo de efectivo y mínimo un par de tarjetas, incluida una de crédito, sobre todo si alquilas un coche. Con eso creemos que la parte económica ya está solventada.

Además, según el destino, no está de más hablar con tu banco, para asegurarte que no tendrás ningún problema con las tarjetas.

Hace un mes que volvimos del Tíbet y tuvieron que activar algo en nuestras tarjetas para que pudiésemos sacar dinero y realizar operaciones. Suerte que nos avisaron, sino nos hubiésemos quedado allí a cuadros y sin dinero...

Los destinos recomendados por Viajeros Callejeros

- Uno de los motivos por los que mucha gente no viaja es el elevado coste que algunos destinos suponen. ¿Vosotros qué destino low cost recomendaríais?

La verdad es que hay muchos destinos que son más económicos de los que pueda parecer a simple vista, aunque uno de los últimos que hemos tenido la suerte de conocer fue Sri Lanka. 

Aunque tenemos que reconocer que las entradas a los lugares de interés están por encima de otros países asiáticos, el alojamiento, al igual que la comida, tienen un precio bastante ajustado, que se puede adaptar perfectamente a un presupuesto low cost.

- Tenemos una curiosidad, ¿cuál es la ciudad más cara a la que habéis viajado?

Probablemente, si ponemos en una balanza alojamiento, transporte, comidas, actividades…etc, quizás la más cara haya sido Nueva York. 

Aunque ahora que lo pensamos esta respuesta acaba de darnos un poco de miedo: en menos de una semana volvemos para pasar allí un mes y medio ;)

- Ahora que se acerca el veranito muchos estamos pensando en destinos de playa. Si tuvierais que elegir una playa, ¿cuál sería?

Difícil decisión. Nos quedaríamos con cualquiera de Maldivas o Anakena, en Rapa Nui, más que por la playa en sí por su increíble ubicación y por lo que representa.

- ¿Cuáles son los 5 destinos que pensáis que todo el mundo debería visitar?

  • Isla de Pascua
  • Tíbet
  • Nueva York
  • Chile
  • Israel

Aunque si somos sinceros, se nos han quedado en el tintero mínimo 100 más…

Otras curiosidades sobre Viajeros Callejeros

- Con tantas aplicaciones sobre viajes, a veces es muy difícil elegir cuáles descargar y mantener. ¿Vosotros qué aplicaciones sobre viajes tenéis descargadas en el móvil?

La verdad es que no tenemos demasiadas, pero cuando viajamos siempre utilizamos CitiMaps2Go, Maps.me y TripAdvisor. Son fieles compañeras de viaje.

- Para terminar tenemos dos preguntillas más. La primera es cuáles son las preguntas que más os hacen vuestros seguidores

Las preguntas que más se repiten son sobre los destinos a los que hemos viajado, algo que por otra parte es lo que más nos gusta, ya que eso es una muestra de que hemos y estamos enfocando este proyecto en la dirección que queríamos: explicar y mostrar destinos, no a nosotros en diferentes destinos y que las preguntas sean sobre nosotros.

Aunque de vez en cuando tenemos que decir que se cuelan algunas que tienen que ver con nuestro trabajo o cómo poder llegar a vivir del blog.

- Por último, nos gustaría saber qué otros blogs de viajes recomendaríais

La verdad es que no tenemos ninguno de cabecera, ya que según el destino, leemos unos u otros. 

Lo que sí que recomendamos es que sea el blog que sea el que estás leyendo, tiene que regalarte lo que vas buscando. Si en algún momento detectas que lo que estás leyendo no es real o están intentando dorarte la píldora con un destino, lo mejor es ir a buscar otro.

Aprovechamos para dar las gracias a Vanessa y Roger por su amabilidad y simpatía en la entrevista, así como felicitarles por el interesante trabajo que realizan en su blog Viajeros Callejeros.

Etiquetas Viajes Entrevistas

Comentario