Edad emancipación España

¿A qué edad se independizan los españoles?

26.11.2018
Por redacción 0 comentarios

España es uno de los países en los que los jóvenes más tarde se van de casa, pero lo hacemos antes de los 30 años. Según los datos de Eurostat, los españoles nos emancipamos a los 29,3 años de edad, frente a los 26 años medios de la Unión Europea.

Edad emancipación españoles

Como podemos ver, Montenegro es el país en el que más tarde se independizan los jóvenes, con una media de 32,5 años. Le siguen Crociacia, Eslovaquia e Italia. 

Estos datos datos contrastan con los que vemos al otro lado de la tabla, siendo Suecia el país en el que antes se van de casa los jóvenes, con una media de 21 años. Muy de cerca encontramos los casos de Dinamarca y Finlancia, donde las medias de edad siguen estando por debajo de los 22 años.

¿Nos emancipamos tarde por un tema cultural?

El estudio "Jóvenes y Emancipación en España" ya nos mostraba hace unos años que entre los motivos destacan la coyuntura económica, el precio de la vivienda y la falta de ayudas públicas. Según Eusebio Megías, coordinador de la investigación, "el joven español tiene mucho miedo a tener que volver a la casa familiar si le va mal, lo vive como un fracaso. Por eso se retrasa y se cuida más ese momento".

Como vemos, además de ser un tema económico, es también cultural. Si analizamos los datos de la comparativa de statista, los países escandinavos tienen unas edades de emancipación similares y más tempranas que el resto. En cambio, nosotros estamos en niveles similares a países como Italia o Grecia, con una cultura más similar.

Hipoteca solteros COINC

Etiquetas Vivienda Instagram

Comentario