Dónde pagamos con tarjeta

¿Dónde pagamos más con tarjeta de crédito?

07.08.2018
Por redacción 0 comentarios

Antiguamente las tarjetas de crédito solo se veían como una forma de aplazar un pago pagando intereses. Este concepto ha ido cambiando hasta convertirse en una forma de pago por la que puedes acumular tus compras y pagarlas todas juntas.

En línea con esta última visión observamos un cambio tanto en la frecuencia de uso como en los establecimientos en los que hacemos uso de este tipo de tarjetas. Según los últimos datos de Bankintercard, un 17% de los pagos en lo que llevamos de año es en supermercado

Los siguientes gastos más frecuentes son el empleado en comer en restaurantes o gastos de viajes. Ottros de los que más peso tienen en nuestro gasto total son el pago en gasolineras, moda, telefonía y electrónica. 

Distribución del gasto de hombres y mujeres

Según Bankintercard, los hombres han gastado un 66,83% más que las mujeres con tarjeta en lo que llevamos de año. Además del importe, hacen más movimientos. Así, el número de movimientos con tarjeta de un 56,7% superior al de las mujeres. 

Si no tenemos en cuenta los gastos en supermercados y viajes, muy comunes en ambos sexos, se encuentran diferencias en el pago con tarjeta. Mientras que el hombre gasta más en restaurantes y gasolina que las mujeres, ellas destinan más para cosméticos y moda.

En la siguiente infografía realizada por COINC podemos ver la radiografía actual:

Infografía gasto con tarjeta

Comentario