Comprar y vender ropa segunda mano

¿Dónde puedo vender la ropa que ya no quiero?

06.06.2019
Por redacción 0 comentarios

Está claro que los españoles estamos cambiando nuestra forma de consumir y nuestros hábitos de ahorro gracias a as nuevas tecnologías. Una de estos cambios podemos verlo en la manera de comprar y vender cosas por Internet. Así, según Rastreator, la mitad de los españoles (50,4%) vende cosas que no utiliza a través de plataformas de segunda mano para conseguir dinero extra

Las mujeres son más activas en este tipo de ventas (53,8%) respecto a los hombres (47,2%), mientras que por edades vemos que los jóvenes entre 18 y 24 años son el colectivo que más vende online cosas (56,9%). La tendencia es inversamente proporcional a la edad, así en el lado opuesto encontramos a los adultos entre 55 y 65 años con un uso solo del 39,4%. 

Páginas de segunda mano en las que comprar y vender ropa

Te desvelamos unas cuantas webs de compra-venta de segunda mano donde podrás vender tu ropa usada y sacarte un dinero extra.

Ebay: es, sin duda, el portal pionero en la compra-venta de artículos y productos de segunda mano; también ropa. Su amplia oferta y la clientela internacional que visita sus escaparates virtuales te permite vender cualquier prenda por un buen precio o, incluso, subastarlo. Además, es uno de los que menos comisión se lleva: 8 % del valor final.

 

Chicfy: es uno de los mercadillos de segunda mano más populares que se hizo más conocido por la viralidad de su anuncio en 2016. De hecho, muchas blogueras y celebrities la usan. El funcionamiento es similar al resto de plataformas de este tipo y solo tienes que hacerte una cuenta y subir las fotos de lo que quieres vender. Chicfy se queda con el 20 % de tu venta y los gastos de envío corren por cuenta del comprador.

- Micolet (antes Closket): se trata de una comunidad online orientada, como reza su filosofía, a los amantes de la moda. Aquí puedes comprar o vender prendas usadas de cualquier marca. Tienes la opción de gestionar tú mismo el proceso, en cuyo caso tienes que abrir un perfil y subir las fotos de las prendas que quieres vender. Otra opción es dejar que Micolet se encargue de toda la gestión. La comisión que se lleva varía en función del artículo.

Artículos relacionados

¿Qué hacer con la ropa que ya no utilizo?

¿Tengo que pagar a Hacienda si compro o vendo en Wallapop?

 

Etiquetas Moda

Comentario