Precios seguros auto

Disminuyen los precios de los seguros de coche

08.04.2019
Por redacción 0 comentarios

¿Pagas más por tu seguro de coche? Si es así quizás es hora de comparar ofertas y ver cuál es el que más te conviene. Según un estudio de Rastreator, en 2018 el precio de la prima de los seguros de coche bajó un 6,3% con respecto a 2017. Si bien es cierto que estas caídas fueron en casi todas las modalidades de seguro, excepto en los seguros a todo riesgo. 

En palabras de Víctor López, director de Aseguradoras de Rastreator, “En gran medida, los usuarios siguen eligiendo sus seguros de coche en función del precio de la prima. Esto, unido a la alta competencia del sector seguros, hace que el precio medio de los seguros contratados vuelva a experimentar un descenso en 2018. Sin embargo, en un escenario de alta competencia es aún más importante comparar entre las opciones disponibles y valorar, no solo el coste de la prima, sino las coberturas y servicios de cada producto”.

Cambios en la prima de los seguros por comunidades

Comunidades que menos pagan por sus seguros de coche

Según el mismo estudio, las comunidades autónoomas que menos pagan por sus seguros de coche son: 

  1. Aragón: 223 euros
  2. Extremadura: 233 euros
  3. Castilla la Mancha: 243 euros

Durante este último año, Murcia, Islas Baleares y Comunidad Valenciana son las comunidades que han experimentados mayores caídas en los precios de sus primas medias, con descensos del 8%, 7,9% y 7,2%, respectivamente.

Comunidades que más pagan por sus seguros de coche

Por el lado contrario, entre las comunidades autónoomas que más pagan por sus seguros de coche encontramos:

  1. Ceuta y Melilla: 415 euros
  2. Cantabria: 316 euros)
  3. Asturias: 308 euros
  4. Galicia: 305 euros

En 2018 la única comunidad autónoma en la que aumentó el precio medio de sus primas fue en Castilla y León, con un precio medio de 265 euros.

Aumento de las primas de los seguros a todo riesgo

Los seguros a todo riesgo son la única modalidad en la que aumentaron los precios, con una subida del  1,3%. 

Dentro de las modalidades que descendieron sus precios, los Seguros a Terceros son los que registran un mayor descenso en los precios (-7,9%), con una prima media contratada en 2018 de 260,3 euros. 

Etiquetas Coche y moto

Comentario