Devoluciones en rebajas

Devoluciones en rebajas: ¿cuáles son tus derechos?

09.07.2018
Por redacción 0 comentarios

En plenas rebajas de verano y es importante tener muy claro cuáles son las condiciones de compra. ¿Sabes cuáles son tus derechos si quieres hacer una devolución en rebajas? En este artículo repasamos ideas importantes a tener en cuenta en rebajas.

Lo primero de todo, sería interesante planificar con antelación las compras que realmente necesitamos hacer. Es muy práctico realizar una lista con los artículos que queremos y analizar los que realmente nos hacen falta. Sería inteligente localizar el establecimiento que vende la prenda o producto en cuestión, tanto para conocer su precio anterior como para poder testearlo o probárnoslo para ir sobre seguro a la hora de adquirirlo y así evitar las engorrosas devoluciones.

Devolver una prenda en rebajas

Hay que diferenciar claramente las rebajas de los saldos, las promociones o las liquidaciones. Cualquier producto rebajado debe ser nuevo y mostrar en su etiqueta el precio anterior y el nuevo precio con el descuento aplicado o el tanto por ciento de rebaja. Cada establecimiento se reserva el derecho a modificar en este periodo concreto su política de ventas, por eso es importante saber a qué nos enfrentamos a la hora de proceder posteriormente a una devolución, porque no siempre es fácil y podemos llevarnos alguna sorpresa.

Los productos nuevos tienen las mismas garantías y servicios postventa durante todo el año. Así que, no hay que confundirse, en caso de que nos encontremos con algún artículo defectuoso, con tara o que haya sido erróneamente reparado por el vendedor o un trabajador a su cargo, tenemos derecho a rechazarlo, reclamar y a que nos lo cambien o nos devuelvan el dinero. También si no se han respetado nuestras peticiones expuestas en una hoja de encargo.

Por otra parte, si hemos adquirido un producto a distancia también disponemos de un periodo de 14 días de desistimiento si no estamos conformes.

Sin embargo, si el producto simplemente no nos agrada y cambiamos de opinión, el establecimiento no está obligado a cambiárnoslo por otro salvo si así lo anuncia o publicita expresamente. Hoy en día la mayoría de los comercios acceden a los cambios, incluso a las devoluciones de dinero, pero aún así es mejor asegurarse con antelación.

Devoluciones: aspectos a tener en cuenta en rebajas

Antes de comprar deberías realizar varias preguntas sobre la política comercial del establecimiento:

- Pregunta si podrás cambiar el color, la talla o el modelo y cuál es el plazo para hacerlo.

- En el caso de que la devolución sea en forma de vale canjeable, asegúrate del tiempo de que dispones para utilizarlo.

Recuerda también que el vendedor no puede modificar unilateralmente el precio inicialmente fijado si no ha habido ningún cambio en el pedido por parte del comprador. Así que si no respeta ese precio, utiliza las hojas de reclamaciones.

Por último, asegúrate de guardar el tique o factura de tu compra para realizar cualquier cambio, devolución o reclamación, o para hacer valer la garantía

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