Descuentos para pensionistas y jubilados

01.07.2019

Estar jubilado puede ofrecerte una gran cantidad de ventajas para tu bolsillo, sobre todo en viajes para pensionistas. Repasamos los principales descuentos al viajar y en el día a día.

Descuentos para pensionistas y jubilados al viajar

Tarjeta Dorada de Renfe

Esta tarjeta puede ser adquirida por mayores de 60 años, pensionistas y personas con discapacidades. La Tarjeta Dorada tiene un precio para el cliente de 6 euros y ofrece los siguientes descuentos en los viajes:

Descuentos Renfe jubilados

Descuentos en ALSA para jubilados

Viajar con ALSA te saldrá hasta un 40% más barato si tienes más de 60 años con la tarjeta ALSAPLUS+ mayores de 60 años. En concreto estos son los descuentos en los trayectos para los pensionistas:

• Un 40% de descuento de lunes a jueves y sábados en Servicios ALSA Estándar.
  • Un 20% de descuento de lunes a jueves y sábados en Servicios de Clase (Supra y Premium).
  • Un 25% de descuento de lunes a domingo en servicios regionales de Asturias.

Promociones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)

Estos programas de viajes para jubilados y pensionistas ofrecen la oportunidad de ir a interesantes destinos por un precio muy económico. Dependiendo de las fechas, modalidad, duración del viaje y tipo de alojamiento, los precios son distintos.  En la mayoría de los casos incluyen alojamiento en habitación doble a compartir, pensión completa y transporte.

Descuentos en paradores para mayores de 55 años

Los mayores de 55 años podrán beneficiarse de los siguientes descuentos:

• Un 10% de descuento sobre la tarifa Parador, todos los días de la semana
  • Un 10% de descuento en el precio del desayuno (*)
  • Si tu acompañante comparte la misma habitación, también se beneficiará de este descuento, aunque sea más joven que tú.

Otros descuentos para pensionistas y jubilados

Descuentos en transporte público

En la mayoría de las comunidades autónomas los jubilados tienen tarifas especiales de transporte público, generalmente con descuentos entre el 50% y el 90%.

Descuentos en teatros

Muchos teatros también incluyen descuentos para jubilados y pensionistas. Puedes consultar las condiciones en los teatros de tu ciudad.

Descuentos en museos

Los museos también suelen incluir tarifas especiales, incluso algunos son gratuitos para los jubilados.

Descuentos en gimnasios

Ponerse en forma también es mucho más accesible para las personas mayores. Muchas administraciones incorporar descuentos en tus tarifas que pueden llegar hasta el 75%.

Descuentos en supermercados

Carrefour sacó hace un tiempo su tarjeta 65+, con la que descuenta automáticamente la parte proporcional del IVA en las compras en carnicería, pescadería, panadería, pastelería, fruta y verdura, charcutería, quesos y juevos y platos cocinados.