Descuentos para pensionistas y jubilados

Descuentos para pensionistas y jubilados

01.07.2019
Por redacción 21 comentarios

Estar jubilado puede ofrecerte una gran cantidad de ventajas para tu bolsillo, sobre todo en viajes para pensionistas. Repasamos los principales descuentos al viajar y en el día a día.

Descuentos para pensionistas y jubilados al viajar

Tarjeta Dorada de Renfe

Esta tarjeta puede ser adquirida por mayores de 60 años, pensionistas y personas con discapacidades. La Tarjeta Dorada tiene un precio para el cliente de 6 euros y ofrece los siguientes descuentos en los viajes:

Descuentos Renfe jubilados

Descuentos en ALSA para jubilados

Viajar con ALSA te saldrá hasta un 40% más barato si tienes más de 60 años con la tarjeta ALSAPLUS+ mayores de 60 años. En concreto estos son los descuentos en los trayectos para los pensionistas:

  • Un 40% de descuento de lunes a jueves y sábados en Servicios ALSA Estándar.
  • Un 20% de descuento de lunes a jueves y sábados en Servicios de Clase (Supra y Premium).
  • Un 25% de descuento de lunes a domingo en servicios regionales de Asturias.

Promociones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)

Estos programas de viajes para jubilados y pensionistas ofrecen la oportunidad de ir a interesantes destinos por un precio muy económico. Dependiendo de las fechas, modalidad, duración del viaje y tipo de alojamiento, los precios son distintos.  En la mayoría de los casos incluyen alojamiento en habitación doble a compartir, pensión completa y transporte.

Descuentos en paradores para mayores de 55 años

Los mayores de 55 años podrán beneficiarse de los siguientes descuentos:

  • Un 10% de descuento sobre la tarifa Parador, todos los días de la semana
  • Un 10% de descuento en el precio del desayuno (*)
  • Si tu acompañante comparte la misma habitación, también se beneficiará de este descuento, aunque sea más joven que tú.

Otros descuentos para pensionistas y jubilados

Descuentos en transporte público

En la mayoría de las comunidades autónomas los jubilados tienen tarifas especiales de transporte público, generalmente con descuentos entre el 50% y el 90%.

Descuentos en teatros

Muchos teatros también incluyen descuentos para jubilados y pensionistas. Puedes consultar las condiciones en los teatros de tu ciudad.

Descuentos en museos

Los museos también suelen incluir tarifas especiales, incluso algunos son gratuitos para los jubilados. 

Descuentos en gimnasios

Ponerse en forma también es mucho más accesible para las personas mayores. Muchas administraciones incorporar descuentos en tus tarifas que pueden llegar hasta el 75%.

Descuentos en supermercados

Carrefour sacó hace un tiempo su tarjeta 65+, con la que descuenta automáticamente la parte proporcional del IVA en las compras en carnicería, pescadería, panadería, pastelería, fruta y verdura, charcutería, quesos y juevos y platos cocinados.

Artículos relacionados

¿Se puede trabajar estando jubilado?

¿En qué gastaremos nuestros ahorros en la jubilación?

 

Todos los comentarios

  1. anonimo
    Anónimo 27/08/2018 21:13 HORAS

    Yo no entiendo por qué los jubilados cuando vamos a la península no tenemos descuento en los bonos de los metros y en transporte cómo somos canarios dice que solo son para los que viven en la comunidad de Madrid no entiendo nada tenían que explicarlo

    • anonimo
      Anónimo 29/09/2018 12:05 HORAS

      yo soy de almeria y para que el tener descuento en el transporte publico tienes que estar censado en la capital si eres de pueblo como que no

    • anonimo
      Anónimo 10/01/2019 15:11 HORAS

      Ésto ocurre en cualquier comunidad, las ciudades grandes tienen más ventajas por tener esos servicios de metro y autobuses, los ayuntamientos son los que gestionan ésos descuentos, y si eres de cualquier población, las ventajas són las que el ayuntamiento de la población determine-para su población - injusto, pués sí.

    • anonimo
      Anónimo 07/03/2019 11:14 HORAS

      Sí, a mi (soy de Tenerife), también me pasó lo mismo, en Renfe, en el Transporte en güagüa o metro. ESTO es lo que dice el GOBIERNO, igualdad de todos los ciudadanos del Estado Español. PD: Este año al comprar el billete de Avión, misma fecha, mismo destino, misma compañía, con el 75% de bonificación, me costó 40 euros mas que el año pasado con el 50% de bonificación. Al Gobierno pregunto: Para quién es la bonificación: para el pasajero o para la PODEROSA COMPAÑÍA AEREA.

    • anonimo
      Anónimo 31/03/2019 13:18 HORAS

      si los descuentos son estatales te incluyen, pero si son autonómicos o municipales solo se pueden beneficiar los residentes pues los impuestos autonómicos los pagan los que residen en dicha comunidad o ayuntamiento, creo que esa es la respuesta

  2. anonimo
    Anónimo 30/08/2018 17:39 HORAS

    Como se puede conseguir el carnet de jubilado

  3. anonimo
    Anónimo 22/12/2018 09:57 HORAS

    Alguien podría decir cómo conseguir el carnet de jubilado?

    • anonimo
      Anónimo 29/12/2018 23:00 HORAS

      En la alcaldia de tu barrio

  4. anonimo
    Anónimo 31/12/2018 12:36 HORAS

    Donde puedo conseguir el carnet de jubilad?

    • anonimo
      Anónimo 27/04/2019 18:55 HORAS

      En el hogar del jubilado de tu localidad ó en el ayuntamiento, debes llevar una foto y el escrito del inss que te mandaron cuando te jubilaste, hay que acreditar dicha situación

  5. anonimo
    Anónimo 04/01/2019 15:16 HORAS

    Soy recién jubilado como puedo acreditar lo para beneficiarme de descuentos Muchea gracias

    • Equipo COINC 08/01/2019 17:06 HORAS

      ¡Hola! En el caso de jubilación, en la mayoría de los sitios simplemente con enseñar el carnet de identidad es suficiente, como por ejemplo para conseguir la tarjeta Dorada de Renfe. Un saludo!

    • anonimo
      Anónimo 31/03/2019 13:19 HORAS

      con documentación de la Seguridad Social

  6. anonimo
    Anónimo 08/01/2019 20:11 HORAS

    Yo voy mañana a jubilarme y la Seguridad Social si acepta mi solicitud y me jubila me enviará a mi casa, así me dijeron en la oficina, me mandaría la documentación a mi casa y en ella irá una tarjeta o documento que diga que estoy jubilado y cuánto voy a cobrar, entre otras informaciones. A partir de aquí podrá acreditar que está jubilado. Por lo que he leído en distintas web los descuentos depende. En Sevilla para tener descuentos en los autobuses urbanos tiene que estar empadronado en la capital. Para obtener ventajas o descuentos en los autobuses de toda le red de Andalucía o viajar en el IMSERSO tiene que obtener la tarjeta de jubilado de la Junta de Andalucía que la dá a partir de los 65 años a través de los Servicios Sociales de los ayuntamientos que tramitan la solicitud. La Tarjeta Oro de RENFE te la expiden en la oficina de la estación de ferrocarril o en una Agencia de Viajes, vale 6 euros y es anual. La Agencia de Viaje te cobra un euro mas. BUENO, ESPERO QUE ESTO SIRVA.

  7. anonimo
    Anónimo 22/01/2019 00:46 HORAS

    Tambien en ''La Caixa'', si te ingresan la pension ahi, te dan una tarjeta de credito gratuita con la que, al pagar en Renfe, te hacen el descuento inmediatamente, sin mas.

    • anonimo
      Anónimo 23/01/2019 20:19 HORAS

      Ten cuidado con la tarjeta que te da el Banco, que si bien es gratuita, es de CRÉDITO y tiene sus condiciones. Todo crédito tiene su interés. Esta la da el Banco para que pagues tus gastos en viaje "cómodamente" a un alto interés. La que se saca en la ventanilla de RENFE o en la agencia de viaje, el descuento es inmediato y sin compromiso con ningún Banco. El Banco no es una ONG es una empresa para ganar dinero.

    • anonimo
      Anónimo 17/03/2019 22:54 HORAS

      Yo tengo la tarjeta como la dorada por Caixa banco,pagas como una tarjeta de crédito mensual sin ningún tipo de interés ni comisión,y cuándo caduca te la renuevan gratuitamente,y la de Renfe tienes que pagarla.

  8. anonimo
    Anónimo 10/03/2019 19:54 HORAS

    con el DNI

  9. anonimo
    Anónimo 18/03/2019 18:19 HORAS

    en la seguridad social te dan algun carnet de pensionista

    • anonimo
      Anónimo 31/03/2019 13:25 HORAS

      no, te dan un documento que te acredita que estas jubilado y con este te diriges a los distintas entidades para que te den los distintos carnets

  10. anonimo
    Anónimo 28/06/2019 16:03 HORAS

    Si me prejubilo con acuerdo con mi empresa a los 61 y 7 meses.Tengo derecho como los jubilados?

Comentario