Descuentos viajes millennials

¿Eres millennial? Aprovecha estos descuentos para viajar

07.08.2017

Si eres joven, tienes que aprovechar las posibilidades que varias Administraciones y empresas privadas te ofrecen. En este artículo vamos a hacer un repaso a los principales descuentos en viajes de tren, avión y autobús para que ahorres en tus vacaciones.

La principal condición que suelen exigir es que tengas el Carné Joven, un documento que puedes conseguir fácilmente en tu Comunidad Autónoma de residencia, y que tu edad oscile entre los 14 y 25 años (aunque en algunos casos los descuentos se amplían hasta que cumples los 30).

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto, te proporcionamos distintas opciones para viajar a precios más económicos.

Tren

La Alta Velocidad Española (AVE) es una buena opción si deseas viajar a varias de las ciudades más importantes del país. Sevilla, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia, entre otras, cuentan con conexión directa.

Si posees el Carné Joven y tienes entre 14 y 25 años, obtendrás un 20 % de descuento en el AVE, pero también en otros servicios que opera RENFE, como los de larga distancia, media distancia y Avant. Por lo tanto, resulta una forma viable de conocer España.

Por otra parte, si quieres viajar por toda Europa puedes aprovechar el Interrail, un sistema de billetes de tren integrados para la mayoría de países del continente. Para jóvenes menores de 27 años dan descuentos hasta del 25 %.

Avión

Existen aerolíneas, como Iberia, que brindan un sistema de descuentos para personas de entre 16 y 30 años que se encuentren en el programa de estudios universitarios Erasmus, con una amplia oferta de destinos en el continente europeo.

Independientemente de que estudies o no, la empresa también te ofrece un descuento del 10 % sobre el precio del billete, que puede ampliarse hasta un 15 % si viajáis cuatro o más personas. Deberás tener presente que la oferta solo se realiza sobre aquellos destinos que Iberia haya promocionado previamente en su página web, y varían en función de las circunstancias.

Autobús

El operador español Alsa ofrece la posibilidad de viajar con descuentos de hasta el 35 % para jóvenes de entre 12 y 25 años, siempre y cuando sean clientes Busplus. En este caso, no necesitas el Carné Joven, pero sí presentar el DNI o Pasaporte y contratar el pasaje de ida y vuelta o solo de vuelta cerrada.

Eso sí, es importante indicar que los descuentos no cuentan con el mismo baremo y no se aplican a todos los trayectos. Sin embargo, tenemos que decir que cubren la mayoría de las conexiones con las principales ciudades del país y sus puntos cardinales.

Etiquetas Viajes