Decorar la casa con poco dinero

Consejos para decorar tu casa con poco dinero y esfuerzo

30.07.2018
Por redacción 0 comentarios

¿Te acabas de independizar? ¿Has alquilado o comprado tu propia casa y te dispones a darle vida? En este post te comentamos cómo amueblar tu nuevo hogar por menos dinero. 

¿Qué comprar? Los imprescindibles para tu casa

Lo primero de todo es planificar qué muebles elegir. Aquellos que te harán compañía al llegar de una dura jornada de trabajo o te permitirán pasar un día de merecido descanso. Tu situación dependerá de si eres soltero, vives en pareja, tienes o no mascotas o hay pequeños en casa. En función de estos factores necesitarás planificar más o menos elementos decorativos, siempre con funcionalidad y estilo.

Si vives solo, proyecta en él tu propia personalidad. Planifica cada metro cuadrado para dar rienda suelta a tu imaginación: despacho, biblioteca, zona de ocio o cena con amigos. Practica la regla del “menos es más”. Con pocos muebles, pero con valor: sofá, cama, mesa principal para salón y estanterías.

Si, por el contrario, te mudas a vivir con tu pareja o con amigos, es hora de compartir espacios. De cara a conseguir tus objetivos de orden y comodidad, apuesta por complementos como cajas para guardar. Recicla antiguas cajas de fruta o pallets y transfórmalos en originales muebles y estanterías para tus libros, zapatos o toallas. Apuesta por los blancos, la madera clara y el cristal, para dar amplitud; o los paneles japoneses, para separar ambientes.

Por último, si necesitas ideas de decoración a prueba de niños, infórmate sobre las últimas tendencias, como las pinturas efecto pizarra, para su zona de juego. Las camas nido, los sofás cama y los muebles modulares serán tus aliados perfectos.

Dónde encontrar los mejores precios e ideas

Internet está repleto de páginas con los mejores chollos y ofertas de mobiliario low cost.

1.- ¿Tienes objetos de tu adolescencia que ya no usas o muebles que no vas a utilizar? Pues véndelos o canjéalos por algún mueble para tu hogar. En páginas como Wallapop  o Amazon podrás vender y comprar al mismo tiempo. 

2.- Hazlo tu mismo (“DIY”). Existen páginas con tutoriales que te enseñarán a transformar una caja de verduras en una mesa de centro, un cabecero para tu cama o la base de tu sofá: Decoración Facilisimo Espacio Deco son algunas de ellas.

3.- Bucea en la red. Visita webs como Códigos promocionales para encontrar ofertas de última hora, compara catálogos y precios en Tiendeo o no te pierdas las rebajas de algunas tiendas online como Atrapa MueblesAhorro total o  Muebles el rebajon.

Comentario