Tiempo ingresos COINC

¿Cuánto tardan los ingresos en COINC?

08.11.2018
Por redacción 0 comentarios

Una de las consultas más repetidas que suelen llegarnos es cuánto tarda un ingreso en llegar a COINC. En este artículo vamos a hacer un repaso a cómo funcionan los ingresos para que podáis calcular de antemano cuándo os llegaría el dinero, sobre todo si tenéis que hacer frente a un pago concreto.

Tiempo medio de los ingresos en COINC

¿Cuánto tarda en llegar el dinero si se ordena desde COINC?

Cuando la operación la ordenas desde COINC verás reflejada la operación al siguiente día hábil o a los dos días. Pero el dinero no estará disponible hasta 5 días hábiles después, ya que es el plazo que tenemos que dar a la otra entidad por si hubiera algún error en la orden o si se ordenara la cancelación desde la otra entidad. 

Aunque el dinero esté retenido esos 5 días hábiles, te estará dando rendimientos desde el primer día en el que aparezca reflejado.

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia a COINC?

Si se ordena desde la otra entidad, tarda en reflejarse y estar disponible en COINC de 2 a 3 días hábiles.

¿Cuánto tarda una aportación tarjeta?

Si lo que realizas es una aportación con tarjeta, estará disponible en el portal de 2 a 3 días hábiles.

¿Que días se consideran hábiles?

Los días hábiles son todos los días de lunes a viernes, exceptuando festivos. Dentro de los días hábiles excluiríamos por tanto sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales. 

Hora de corte de las transferencias de COINC

Debemos tener en cuenta que si la transferencia se hace fuera de horario, contaría ya en el siguiente día hábil. En el caso de COINC la hora de corte serían las 18 h de la tarde. 

Etiquetas Novedades COINC

Comentario