Cuánto cuesta un bautizo

¿Cuánto cuesta un bautizo en España?

18.09.2019
Por redacción 0 comentarios

Aunque en la última década los bautizos han disminuido significativamente, en España se siguen celebrando miles de bautizos cada fin de semana. Según las estadísticas de 2016, al año se celebran 226.125 bautizos en nuestro país, cifra significativa aunque lejana de los 325.271 que se celebraban una década antes. 

Celebrar un bautizo conlleva muchos gastos asociados: ropa, regalos, fotografías... Si estás planificando un bautizo próximamente, repasamos cuáles son los gastos más comunes y cuánto tendrás que ahorrar para costearlo.

Cuáles son los gastos más comunes de celebrar un bautizo

Estos son los gastos más comunes de celebrar un bautizo:

  • Traje del niño. Aquí existen opciones de todo tipo, desde las más clásicas a los que optan por algo más práctico. En función de la opción que seleccionemos variará bastante el presupuesto.
  • Fotógrafo. Una sesión de fotografías para este fía puede salir por 250 euros aproximadamente. 
  • Menú del bautizo. Los bautizos cada vez se parecen más a las comuniones. Un menú en un restaurante puede salir por unos 45 euros por persona. En función de cuántos invitados tengamos, más será el coste total.
  • Regalos del bautizo. En Internet podemos encontrar precios de todo tipo, desde dos euros hasta lo que nos queramos gastar.
  • Otros gastos. Existen otros gastos asociados, como los gastos en la ropa de los familiares o el gasto en caramelos o actuaciones para los más pequeños. También debemos tener en cuenta que en las iglesias se suele dar donativos por los bautizos o pagar por la decoración de las flores.

Cuánto ahorrar para un bautizo

Con todos estos gastos anteriores, deberíamos ahorrar aproximadamente unos 2.800 euros para un bautizo, sin contar los gastos de la iglesia o los gastos en la ropa de los padres. En la siguiente infografía se ven los gastos más detallados:

 

Como veis el bautizo es una tradición que apenas ha cambiado. No sabemos si el precio ahora es más caro que hace 30 años. Lo que sí está claro es que hay quien aprovecha su traje de bautizo para su hijo, comparte los gastos de la fiesta con los padrinos y los abuelos, o decide hacer el convite en su casa. Sea como fuere, el bautizo es un gasto para que el que aquellos que estén esperando la llegada de su retoño, deberían de ir ahorrando.

Etiquetas Niños y bebés

Comentario