Príncipe Harry y Meghan Markle

¿Cuánto cuesta la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle?

18.05.2018
Por redacción 0 comentarios

El coste de la boda del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle alcanzará los 2 millones de libras (2,3 millones de euros), aunque a esta cifra hay que sumar casi 30 millones de libras (34,3 millones de euros) por el coste de la seguridad del enlace. En total, la boda del año superará los 36,6 millones de euros.

El portal financiero CNBC estima que la boda real de Reino Unido, sin contar con la seguridad, superará el coste de los 2 millones de euros. Una cifra que contrasta con el coste medio de una boda en Reino Unido que alcanza las 27.000 libras (30.800 euros).

Gastos de la boda de Harry y Meghan Markle

La pregunta que surge al conocer el presupuesto es ¿a qué se destina todo ese dinero?

Comida y bebida

Con casi 600 invitados, una cuarta parte del presupuesto (500.000 libras) se dedicará a la comida y bebida de las diferentes jornadas. Las celebraciones incluyen la cena previa, el banquete del enlace y el té y comida que se repartirá a los ciudadanos que se acerquen a los aledaños del Castillo de Windsor.

Infraestructuras

Tanto el príncipe como la futura duquesa no tendrán que pagar por casarse en la Capilla de San Jorge, pero los medios británicos señalan que los novios construirán una carpa de cristal para proteger a sus invitados de las inclemencias del tiempo. El coste de esta junto con otras infraestructuras para la boda podrían rozar las 300.000 libras.

Vestido de novia

El vestido de la novia es el secreto mejor guardado, más en el caso de una boda real. En COINC ya hemos repasado algunos de los vestidos de novia más caros, pero si se confirman todos los rumores Meghan Markle podría ir vestida de Ralph and Russo. Los diseñadores de alta costura de origen australiano pero afincados en Londres ya han vestido a la actriz en otras ocasiones. Según algunos expertos, el coste del vestido podría rondar las 300.000 libras.

Flores

El presupuesto para flores en una boda también es otra de las partidas más importantes. Como señala CNBC, en el caso de la boda real británica el coste de los arreglos florales podría alcanzar las 100.000 libras.

Otros gastos

La música también supondrá otro capítulo importante del presupuesto. Según han informado los propios novios, James Vivian, director musical de la Capilla de San Jorge, se encargará de dirigir el programa musical de la celebración que contará con solitas, coros y diferentes músicos. Algunos rumores hablan de Ed Sheeran, Adele o Elton John como posibles músicos que actúen.

En estas bodas de vips, hay que sumar otra serie de gastos como pueden ser organizadores, asistentes…

¿Quién pagará la boda?

La familia real británica ha anunciado que ellos correrán con los gastos principales de la boda y Markle podría hacerse cargo del coste de su vestido.

Los costes de la seguridad, 34,3 millones de euros, correrán a cargo de los contribuyentes británicos. Este coste incluye tanto el coste de los refuerzos policiales como las horas extra y los dispositivos especiales. Para la boda del príncipe William y la Duquesa de Cambridge, el coste en seguridad rozó los 30 millones de euros.

Etiquetas Bodas

Comentario