Potencia eléctrica en casa

¿Cuánta potencia eléctrica debo contratar en casa?

16.08.2019
Por redacción 0 comentarios

Entre los consejos para ahorrar electricidad en casa siempre aparece el de ajustar la potencia de la luz a nuestro uso, y así no gastar más de la cuenta o quedarnos cortos. El problema surge a la hora de determinar cuál es ese consumo óptimo.

Qué potencia eléctrica debo contratar en casa

En la web de la iniciativa bajatelapotencia.org nos explican cómo podemos calcular esta potencia. Para ello nos recomienda seguir los siguientes pasos:

1. Sumar los kilovatios (Kw). Lo primero será hacer la suma de todos los electrodomésticos de mayor potencia. A esa cantidad le sumaremos también un kilovatio de margen para los pequeños electrodomésticos y para la iluminación. Para ello podemos seguir esta tabla que hemos elaborado con los cálculos que nos proporciona esta web:

Fuente: bajatelapotencia.org

2. Dividir esa suma entre 3. Como los dispositivos no suelen utilizarse al mismo tiempo, el siguiente paso sería dividir esa suma entre 3.

3. Mínimo necesario. Comprobamos que el resultado de esta división nos permite igualmente utilizar cualquier de los electrodomésticos. Es decir, que ese mínimo a contratar sea mayor que la potencia del electrodoméstico más pesado. 

4. Elegir potencia. Debemos elegir la potencia que más nos convenga. En función del año de la instalación puedes contratar unos tramos u otros. Según bajatelapotencia serían estos:

- Antes de 2006: 3.3 kW, 4.4 kW, 5.5 kW, 6.6 kW, 7.7 kW, 8.8 kW o 9.9 kW

- Después de 2006: 1.15 kW, 2.3 kW,3.45 kW, 4.6 kW, 5.75 kW, 6.9 kW, 8.05 kW, 9.2 kW, 10.35 kW, 11.50 kW y 14.49 kW.

Además, si quieres más consejos para ahorrar luz en casa, te recomendamos este artículo: ¿Cómo podemos ahorrar luz en casa?

Etiquetas Vivienda

Comentario