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¿Cuáles son mis derechos en rebajas? ¿Puedo descambiar la ropa?

16.06.2017
Por redacción 0 comentarios

Los consumidores deben saber que durante el periodo de rebajas se mantienen los mismos derechos que el resto del año, según recuerdan desde Legalitas. Los productos rebajados deben estar perfectamente etiquetados y debe constar el precio inicial y el precio tras aplicar el descuento.

Las garantías son las mismas en rebajas que en el resto de la temporada (aquí puedes consultar las fechas de las rebajas de verano 2017). En el caso de España, el período de garantía es de 2 años. Por ello, siempre hay que solicitar el tique de compra de cualquier producto, tanto en rebajas como en otra época del año.

La política de devoluciones es un derecho de la política comercial del establecimiento. Aunque como señalan desde Legalitas, “la política de devoluciones no podrá variarse en periodo de rebajas, por lo que si se admiten las devoluciones en otros periodos, igualmente deberán admitirse en rebajas”.

Derechos al comprar por Internet en rebajas

En los últimos años las ventas por Internet han crecido exponencialmente, por ello muchos consumidores no saben muy bien cómo actuar. Desde la compañía especializada en derecho, explican que “si la compra ha sido realizada por Internet también puede devolver lo comprado”.

También recuerda que “el comprador tiene siempre derecho a desistir de la compra, solicitando la devolución del dinero, aunque el artículo esté en perfecto estado, si lo hace dentro del plazo de 14 días naturales desde que nos fue entregado y el vendedor dispone de también de un plazo de 14 días naturales desde que el comprador le comunica el desistimiento de la compra para la devolución del dinero”

Aunque en el caso de querer devolver alguna compra hecha por Internet, es el consumidor quien “deberá abonar los gastos de envío” salvo que “en su publicidad o en las condiciones contratadas se establezca que la empresa se hace cargo de los mismos”.

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