Ventajas del teletrabajo

¿Cuáles son los beneficios del teletrabajo?

12.05.2017
Por redacción 0 comentarios

El teletrabajo es una nueva modalidad que te permite realizar tu función profesional desde tu propia casa, contando con el material técnico necesario para ello y estando en comunicación directa con la empresa a través del teléfono o el correo electrónico. Tanto si estás pensando implantar esta opción en tu empresa, como si estás buscando argumentos para empezar a teletrabajar en tu empresa, te dejamos este listado de ventajas del teletrabajo para la empresa y para el trabajador.

Ventajas del teletrabajo para los trabajadores

1. Conciliación de la vida personal y laboral. Esta fórmula es eficaz para equilibrar con éxito la vida profesional y la felicidad personal al tener un mayor nivel de libertad. 

2.  Menor estrés. El teletrabajo puede mejorar tu nivel de vida al poder realizar el trabajo desde casa, un entorno de seguridad y bienestar emocional.. 

3. Mayor flexibilidad de horarios. Adaptación del horario de trabajo en función de las propias necesidades personales. Esto aporta un mayor nivel de respuesta para atender posibles imprevistos de última hora en la agenda. 

4. Reducción de gastos. Al evitar las comidas fuera de casa y el coste del transporte urbano te permite un ahorro extra cada mes.

5. Mayor productividad. El teletrabajo permite una mejor gestión del tiempo, al no tener que depender de factores externos como los atascos para ir y volver a la oficina, o los horarios del transporte público. Este gestión del tiempo puede tener consecuencias muy positivas en tu productividad, pudiendo aprovechar las primeras horas del día para sacar más cantidad de trabajo.

Ventajas del teletrabajo para empresa 

1. Menores costes. Permite reducir los costes de infraestructura en las instalaciones al poder ahorrar espacio. 

2. Mejores candidatos. Los procesos de selección de personal permiten conectar con mejores candidatos al poder establecer colaboraciones de trabajo a distancia. 

3. Reduce el absentismo laboral. Esta metodología de trabajo también reduce el absentismo laboral ya que el trabajador tiene una disposición de horario para gestionar su agenda de trabajo en beneficio de la conciliación laboral. 

4. Retención del talento. Desde el punto de vista corporativo, el teletrabajo fideliza a los profesionales más exigentes que valoran esta forma de colaboración como un ingrediente que mejora su calidad de vida. 

5. Mejora de objetivos. La empresa prioriza el trabajo por objetivos en lugar de seguir enfocando el valor en la gestión del tiempo. Y este cambio de mentalidad acorde a las necesidades del presente marcado por la revolución tecnológica, mejora la marca corporativa de la empresa y sobre todo hace aumentar la productividad de los empleados. 

Como puedes comprobar, el teletrabajo es una opción que ofrece numerosos beneficios tanto para la empresa como para los trabajadores. El teletrabajo es una fórmula en la que se dan la mano dos conceptos fundamentales: empleo y felicidad.

Comentario