Precio Taxi Uber Cabify

¿Es más barato coger un taxi, Uber o Cabify?

25.01.2019
Por redacción 2 comentarios

Después de las protestas en distintas ciudades de España del sector del taxo, queremos analizar cuáles son las opciones más económicas para el usuario. Aunque los precios en el último año han cambiado, para hacernos una idea vamos a apalancarlos en los resultados del estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). ¿Qué medio de transporte nos interesa más para movernos por la ciudad? 

Cómo son las tarifas de los taxis, Uber y Cabify

  • Precio en taxi: para calcular el precio de una carrera de taxi se tienen en cuenta la bajada de bandera, el precio por kilómetro recorrido y el tiempo de espera del taxi o cuando está parado durante el recorrido. 
  • Precio en Uber: para estimar el precio con Uber hay que tener en cuenta la distancia recorrida y el tiempo que se tarda, aunque si hay una demanda alta podrían variar los precios. También existiría una cantidad mínima similar a la bajada de bandera. 
  • Precio en Cabify: en el caso de Cabify, solo depende de la distancia recorrida, de modo que cuando mayor es la distancia más barata es la tarifa. También se aplica un suplemento de 0,45 euros el minuto por esperas superiores a 5 minutos, 15 en el caso del aeropuerto. Como sucede con Uber, si la demanda es muy alta podría cargar un suplemento. Una de las ventajas que destaca la OCU es que el cliente sabe desde el primer momento el importe. 

Taxi, Uber y Cabify para trayectos cortos y largos

Una de las conclusiones más interesantes del informe es el precio de cada uno de estos servicios en función de la longitud del trayecto. Según los datos de la OCU, para los trayectos menores de 2 kilómetros interesan más los taxis, mientras que para lo largos son más económicos los coches como Uber o Cabify, En el caso de los trayectos medios varia en función de la ciudad, pero en general son más baratos los VTC.

En la siguiente infografía puede compararse el precio en función del servicio y del recorrido:

Taxi, Uber, Cabify

Fuente: OCU

Número de licencias de VTC por licencia de taxi

En los últimos días hemos escuchado hablar mucho sobre la regla 1/30 de las licencias. Según aclaran en maldita.es, "durante varios años y hasta 2009 las concesiones de VTC estaban limitadas, denegándose si había más de 1 VTC por cada 30 taxis. Ese límite dejó de aplicarse en 2009 y se reintrodujo en 2015".  Durante esos años no se aplicó la regla y se siguen dando respuestas a las solicitudes de por encontes, por lo que hace que las proporciones sean mayores como podemos ver a continuación:

Licencias VTC vs taxi

Fuente: Cinco Días

Etiquetas Coche y moto

Todos los comentarios

  1. anonimo
    Anónimo 09/11/2018 10:33 HORAS

    Uber ya está en Sevilla

  2. anonimo
    Anónimo 04/02/2019 06:34 HORAS

    Uber acaba de entrar en Valencia

Comentario