Coste coche alquiler

¿Cuesta lo mismo alquilar un coche en el aeropuerto y en la ciudad?

09.10.2018

Alquilar un coche puede ser caro o barato en función de dónde lo hagamos. Según los datos de Rastreator, no solo influye si estamos reservando en un aeropuerto o en el centro, también la ciudad en cuestión. Así, Formentera, Mallorca e Ibiza son las ciudades en las que más caro es alquilar un coche en España.

Alquiler de coches en España

Los alquileres han aumentado un 38% en lo que llevamos de 2018. La buena noticia es que, al tiempo que estos subían, los precios han ido disminuyendo hasta alcanzar un 16% menos.

Recoger un coche en la ciudad vs aeropuerto

El lugar de recogida influye mucho en el precio, pudiendo suponer un ahorro del 349% en algunas ciudades como en Ibiza, donde un conductor puede pagar hasta140 euros más por recoger el coche en el centro de Ibiza y no en el aeropuerto.

Otras ciudades en las que existe mucha diferencia entre el precio de recoger el coche en un sitio u otro son Valencia, con una diferencia de un 289%, Alicante (264%), Barcelona (222%) y Menorca (205%).

Dónde se alquilan más coches en España

Según Rastreator y Rentalcars, los aeropuertos de Madrid, Menorca, Palma de Mallorca y Barcelona son los puntos de recogida más solicitados, seguidos de la estación de tren de Madrid-Atocha.

Las ciudades en las que es más caro alquilar un coche

Las ciudades más caras para alquilar un coche son Formentera, Mallorca e Ibiza. Si solo se tiene en cuenta la península, Tarragona, Barcelona y Cádiz serían las más caras.

Los meses con mayor demanda de coches

Como se podría esperar, los meses de verano aumentan los alquileres de vehísculos. Así, julio, agosto y septiembre son meses con una alta demanda de estos servicios,s con mayor demanda de coches de alquiler y con el precio medio más alto.

Factores a tener en cuenta al alquilar un coche

Entre los factores que afectan al precio encontramos la edad, dónde se realice la devolución del coche, los extras o la política de combustible. Rastreator destaca los siguientes:

1. Extras del vehículo: añadir un conductor adicional, GPS o sillita de bebés pueden suponer un coste adicional.
  2. Puntos de recogida y de devolución: la mayoría de las empresas permiten devolver el vehículo en una oficina distinta del sitio de recogida, aunque puede conllevar un cargo adicional.
  3. Distancia recorrida: lo habitual es que no exista límite de kilometraje, pero algunas ofrecen menores tarifas incluyendo un límite de kilómetros.
  4. Perfil del conductor principal: las empresas suelen cobrar más a aquellos conductores que tengan menos de 25 años y más de 70 años, o que tengan poca antigüedad.
  5. Política de combustible: normalmente se debe devolver el vehículo con la misma cantidad de combustible con la que se recogió, si no se hace puede suponer un sobrecoste.

Además según Rastreator existen otros aspectos que influyen en el precio, como  la empresa proveedora, la ciudad, el modelo de coche, las fechas y el número de días.

Etiquetas Coche y moto