Cero comisiones y gestión online

¿Qué valoramos al elegir banco? Cero comisiones y gestión online

08.06.2018
Por redacción 0 comentarios

¿Qué pedirías a tu banco? Seguramente muchas cosas, pero de forma realista buenas condiciones y facilidad de uso. Según el V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, lo que más valoramos los españoles en un banco es que tenga cero comisiones y que la gestión sea completa digital.

Cosas importantes al elegir banco

Según el estudio, el 69,9% pide eliminar las comisiones bancarias y el 50,7% quiere que pueda realizar todas las gestiones de forma online, sin necesidad de pisar una oficina. Como ya vimos en la entrevista a Nicolás Moya, las oficinas bancarias tendrán otro rol en poco tiempo y la tendencia seguirá siendo la digitalización de casi todas las operaciones bancarias. 

Exigencias banco

En tercer lugar encontramos la importancia de que el banco sea ético y transparente, seleccionado por un 45,8%. Este factor tiene incluso mayor relevancia que la rentabilidad, que sería el siguiente factor con un 44,9%.

Entre los siguientes factores a destacar son la posibilidad de tener una sucursal cercana y que tenga una buena reputación en el mercado, como reflejo del buen comportamiento corporativo.

La importancia de realizar las operaciones financieras online

El estudio desprende que los españoles demanda que el acceso y realización de las operaciones bancarias puedan hacerse a través de una multicanalidad. Así, según Rastreator, un 44,4% de los clientes solicita hacer todas sus gestiones a través de los canales digitales desde su casa o desde cualquier lugar. Es más, un 42,6% afirma que la relación actual con su banco es exclusivamente digital y realiza todas las gestiones a través de las diferentes plataformas digitales.

Hipoteca variable COINC

Etiquetas Economía

Comentario