Vender Coche

Consejos para vender tu coche al mejor precio

13.03.2018
Por redacción 0 comentarios

Si estás interesado en poner a la venta tu coche o ya has puesto el anuncio, te dejamos algunos consejos para conseguir venderlo rápidamente. 

¿Cómo decido el precio de venta de mi coche?

Para saber por cuánto puedes vender tu coche, es importante que hagas un estudio de mercado de coches en venta con características similares. También existen herramientas gratuitas para tasar tu coche, como la de Automóviles Alhambra, que ofrece tasaciones online gratuitas a los interesados en vender su coche. El funcionamiento es sencillo, a través de un sencillo formulario recibirás automáticamente una valoración real y objetiva sobre tu coche.

Tasar coche Alhambra automóviles  

También puedes valorarlo gratuitamente en este enlace:

 

Tasar gratis coche

 

Consejos prácticos para vender tu coche

Imagen

La imagen es fundamental. El aspecto de la foto ha de ser el de un coche limpio y ordenado. Para ello, es muy recomendable lavar el exterior y el interior para que sea atractivo para los compradores.

Mercado

Como decíamos, hay que revisar el mercado de segunda mano para saber qué precios son los que tienen los coches similares al tuyo. Un precio adecuado hará que sea más fácil de vender, pues si se pide un precio muy alto no recibirás ofertas. Si el coche tiene más de tres años de antigüedad hay que poner como precio la mitad de lo que se pagó por el mismo. La opinión de una aseguradora o una empresa de tasación puede ser muy útil.

Anuncios

Al igual que la imagen, un anuncio con un buen aspecto va a ayudar mucho a conseguir que al resto de posibles compradores les resulte llamativo. Hay que elegir adecuadamente el lugar en el que va a estar el anuncio (en función del tipo de cliente potencial) y no descartar medios tradicionales, como la prensa.

Sinceridad

De nada sirve atribuir al vehículo características que no tiene, pues en el momento de la adquisición el comprador no querrá adquirirlo, o podrá reclamarte en el caso de que descubra de manera posterior al pago que no cumple con los requisitos anunciados. Además, es recomendable, ofrecer una prueba para que el comprador pueda valorar más adecuadamente el vehículo. Esto, le ofrece más confianza tanto en la compra como en el vendedor, al ser visto como alguien transparente, que nada tiene que ocultar sobre el coche.

Características

De entre todas las características que quieras destacar del coche, siempre deben de estar las siguientes:

- Marca y modelo.

- Antigüedad que posee y número total de kilómetros.

- Estado del vehículo (revisiones, averías) así como información sobre el motor, tipo de combustible que usa y su consumo.

- Utilidad que ha tenido y si ha habido más propietarios del mismo.

- Accesorios y extras.

- Precio total indicando si es posible o no, negociarlo.

Documentación

Hay que tener todos los papeles en regla (impuestos y seguro) además de realizar un contrato para realizar la compra-venta. Una vez vendido, hay que cambiar la titularidad en la DGT.

Estos pasos indicados harán que puedas vender tu coche mucho más rápido y que obtengas un precio adecuado por él. De esta manera no te arriesgarás a perder dinero en posibles transacciones ni a quedarte con un vehículo que ya no te interesa.

Principales páginas webs para vender coches de segunda mano

A continuación te dejamos un listado de páginas en las que puedes publicar tu anuncio del coche:

Autocasión.com

Autoscout24.es 

- Coches.net

- Milanuncios.com

- Motor.es

- Vibbo.com

Promociones para ahorradores

Etiquetas Coche y moto

Comentario