Comprar móvil

¿Qué tener en cuenta al comprar un móvil?

13.11.2017

Tu teléfono móvil está dando sus últimos coletazos de vida y ya has decidido que ha llegado la hora de cambiarlo, pero no tienes claro cuál elegir. Esto es lo más habitual a la hora de cambiar de móvil, ya que surgen mil dudas e interrogantes cuando hay que elegir el modelo.

En el mercado, nos encontramos con distintos sistemas operativos y con móviles con características internas también muy diferentes. Por ello, debes tener en cuenta una serie de consideraciones, a la hora de renovar tu viejo teléfono. Pero, para empezar tu búsqueda, debes buscar las fichas técnicas de aquellos smartphones que más llamen tu atención.

Por eso, a continuación te damos algunos de los mejores consejos para escoger bien tu nuevo teléfono. Debes tenerlos en cuenta, ya que así elegirás el que mejor se adapte a tus necesidades.

Seis consejos para escoger móvil

Saber el tipo de procesador que usa

Todo el funcionamiento de los terminales telefónicos depende de él, es decir, el procesador marca la capacidad de ejecución del aparato y su velocidad a la hora de utilizarlo. Si en la ficha técnica no dice nada sobre él desconfía, ya que puede tratarse de un mal procesador. Por norma general, uno que sea mononúcleo de 800MHz no será bueno.

¿Para qué lo vas a usar?

Si solo usas tu teléfono para realizar llamadas y enviar mensajes por Whatsapp no tendrás necesidad de usar un teléfono con grandes capacidades. Te servirá uno económico y sencillo que cubrirá a la perfección tus necesidades.

La importancia de su batería

La autonomía de la batería es uno de los puntos clave para escoger un móvil. Una que vaya de los 2.500 a los 3.000 mAh, puede ser considerada como una muy buena fuente de alimentación para tu teléfono.

Las marcas no son lo más importante

Ahora mismo en el mercado hay muchos modelos que tienen las mismas características, puesto que todos ellos están en una misma línea. Ya que puedes elegir entre gama baja, media o alta en función de tus necesidades, no importan las marcas, sino para qué vayas a usarlos.

No debes escogerlo por los mega pixels de la cámara

Las compañías saben que muchas personas escogen su smartphone por eso, así que lanzan al mercado teléfonos cuyas cámaras tienen muchos megapíxeles. Pero lo realmente importante es la óptica de la que disponga, puesto que los pixels solo sirven para la capacidad de ampliación de una imagen, sin embargo, la calidad de las fotos la determina la eficacia de sus objetivos.

Las experiencias de otros compradores

Es importante conocer qué opinan del teléfono otras personas que ya lo han comprado. Existen muchas páginas y foros en los que poder leer las opiniones de terceros.

Etiquetas Electrónica