Consejos ahorrar otoño

10 consejos prácticos para ahorrar en otoño

09.10.2017
Por redacción 0 comentarios

El otoño representa el inicio de un nuevo ciclo. Atrás hemos dejado las vacaciones y los excesos del verano. Ha llegado el momento de hacer balance y planificar el curso que está a punto de empezar. En este post te daremos algunos consejos para ahorrar en otoño

1. Presupuesto. Prepárate un presupuesto con las previsiones de gastos y de ingresos de cada mes, intenta ajustarte y destinar una parte al ahorro. 

2. Compras. No conviertas salir de compras en un plan de ocio ni tampoco en una rutina, ganarás tiempo y dinero. 

3. Gastos. Anota tus gastos diarios cada semana para llevar un mejor control y disponer de un margen aceptable para realizar ajustes o cambios en tus previsiones. Para ello puedes utilizar nuestro gestor de gastos gratuito.

4. Armario. Organiza tu armario antes de empezar a comprar ropa y complementos. Es mejor tener una visión de lo que puedes volver a utilizar porque muchas veces no nos acordamos de lo que ya tenemos y acabamos comprándonos cosas innecesarias.

Si organizas tu casa, conseguirás ahorrar espacio y dinero. Es más, si puedes, aguanta la ropa que tienes y espera a las rebajas de enero para comprar la nueva. 

5. Bicicleta. Pon a punto tu bicicleta para desplazamientos cortos o por la ciudad. Disfruta del paseo y ahorra en transporte público, en gasolina y en aparcamiento. 

6. Tentaciones. No te dejes llevar por el atractivo de los escaparates ni por la tentación de las compras inmediatas de Internet. Analiza cada paso que des y pregúntate ¿es necesario? Si no lo es, no hace falta que lo compres. Al final solo logras acumular trastos en casa y ese dinero lo podrías ahorrar para invertir en algo que aporte valor a tu vida. 

7. Gimnasio. Seguramente te has planteado volver al gimnasio, puedes aprovechar las ofertas del mes de otoño para hacer tu matrícula y comparar precios. Algunos centros te regalarán la matrícula o te ofrecerán un descuento si compras un bono anual. Haz números, igual sí que te interesa. 

8. Vicios. Deja hábitos que no son sanos, como puede ser fumar y ahorra dinero con hábitos saludables. 

9. Luz. El otoño es también un buen mes para ajustar la factura de la luz, infórmate sobre las ofertas y adapta la tarifa a tus necesidades. 

10. Descuentos. Pide una tarjeta cliente en los establecimientos que más compras realices, así conseguirás descuentos durante todo el año. 

Los meses de otoño son perfectos para poner en orden tu vida. Los consejos para ahorrar en otoño te permitirán disponer de más recursos cuando sean necesarios al tiempo que aprenderás a administrarte mejor. No sucumbas a los caprichos, el control del dinero es también una manera de manejar tu vida acorde a tus propias necesidades. 

Comentario