Consejos administrar dinero

¿Cómo administrar nuestro dinero de la forma más eficiente?

06.04.2018
Por redacción 0 comentarios

Administrar nuestro dinero va más allá de gastar menos de lo que ganamos. Un verdadero control de nuestras finanzas pasa por ahorrar lo suficiente para vivir cómodamente a largo plazo y a corto plazo. 

Pasos para gestionar nuestro dinero eficazmente

1. Crear un fondo de emergencia

Una vez pagados los gastos fijos que son necesarios, reservaremos una parte para construir un fondo de emergencia. Para estimar cuánto es lo ideal para este fondo, una buena métrica podría ser tener reservado lo suficiente como para poder los gastos de manutención de tres meses. En este artículo te ayudamos a calcular cuánto ahorrar para un fondo de emergencia.

2. Sacar rentabilidad a nuestros ahorros

Aunque los tipos de interés están actualmente bajos, existen opciones que pueden dar unas pequeñas rentabilidades por tus ahorros. Si lo que buscamos es una cuenta de ahorros podemos crear cuenta en COINC aprovechando las promociones que tenemos de alta y si queremos algo más enfocado a fondos de inversión podemos aprovechar el nuevo servicio de Popcoin.

3. Reducir las deudas pendientes

Ya sea un préstamo o las facturas de la tarjeta de crédito, es importante estar pendiente para tener al día los pagos y no tener que pagar dinero extra. En cuanto tengamos la oportunidad, lo ideal es ir reduciendo todas las deudas.

Consejos para administrar nuestro dinero

Determinar las prioridades

No debemos caer en la trampa de gastar más solo porque ganemos más dinero. Tenemos que ser capaces de determinar cuáles son nuestras necesidades y prioridades para poder administrar nuestro dinero. 

Utilizar un gestor de gastos

Para controlar nuestros gastos podemos descargarnos un gestor de gastos en el que hacer seguimiento diario y poder hacer previsiones sobre los próximos cobros. 

Consejos para nuestro fondo de emergencia

Crear un fondo de emergencia puede llevar mucho tiempo. Por eso, podemos ir incrementando las cantidades destinadas para agilizar la tarea. Para ello podemos seguir métodos como el método de las 52 semanas o nuestro método de ahorro mensual.

Cada objetivo en una meta

Se recomienda usar cuentas separadas para cada objetivo. Para ello podemos crear tantas metas como objetivos de ahorro tengamos. Por ejemplo, una para la compra de una vivienda, otra para un coche nuevo y una tercera para las siguientes vacaciones.

Ahorrar para la jubilación

Además de nuestros objetivos de ahorro, debemos reservar dinero para el momento de la jubilación. Cuanto antes se empiece mejor.

Con independencia al plan de jubilación que tengamos, podemos crear un calendario para ir pagando progresivamente más dinero para la jubilación con el objetivo de apartar del 10% al 15% de nuestro ingreso anual para su jubilación.

Promociones para ahorradores

Etiquetas Economía

Comentario