comparativa empresas electricidad

¿Cuáles son las empresas de electricidad más baratas?

20.06.2019

Hacer una comparativa de las tarifas eléctricas nos puede hacer ahorrar mucho dinero a lo largo del año. Las facturas tienen distintas modalidades de tarifas gracias al mercado liberalizado, por lo que podemos elegir la que más se adecua a nuestro suministro.

Cómo encontrar la mejor tarifa de luz

A la hora de hacer una comparativa entre ofertas, debemos tener en cuenta dos factores fundamentales como son la potencia y las horas de consumo.

Potencia de la luz

Para la potencia hay que fijarse en el tamaño de la vivienda y los equipos conectados, así como su uso. Respecto al consumo, hay que determinar si nos interesa algún tipo de discriminación en la franja horaria, porque las tarifas nocturnas pueden ser una excelente opción para ahorrar en el consumo eléctrico. ¿Cuánta potencia eléctrica debo contratar en casa?

Un gran número de clientes entre los que se encuentran tanto empresas como particulares pueden conseguir un ahorro de hasta el 25% en sus facturas al realizar comparativas, una práctica que recomienda la Unión de Consumidores de España al contar con un mercado libre y competitivo, pues la electricidad es un gasto fijo.

¿Quién ofrece los mejores precios fijos del mercado?

El portal Kelisto ha comparado los precios de las tarifas planas de las principales compañías de luz en el mes de junio. Estas tarifas tienen un precio fijo para todo el día en el término de potencia y de consumo. Según sus datos, estas son las mejores ofertas en la actualidad:

Tarifa ONE Luz de Endesa

Promoción de 447,22 euros sin compromiso de permanencia. Precio fijo 12 meses con revisión IPC.

Tarifa Fórmula Luz Online 2.0A de Energya VM

Precio fijo durante un año de 452,66 euros, con compromiso de permanencia de 12 meses.

Tarifa Hogar Fija Electricidad de CEPSA

Con un precio de 453,67 euros, sin compromiso de permanencia. Precio fijo durante 12 meses

Tarifa Me Cambio de Gesternova

Con un precio de 463,77 euros. esta comercializadora de energía verde no tiene tampoco compromiso de permanencia.

Tarifa Sin Sorpresas de Holaluz

También con energía verde, Holaluz ofrece esta promoción de 464,17 euros sin compromiso de permanencia.

En la página de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, puedes comparar las ofertas actuales en función de tu código postal, de tu consumo y de tus horas de uso:

Comparativa electricidad CNMC

Coste de cambiar de compañía eléctrica

Cambiar de compañía eléctrica es gratuito y no supone ningún tipo de coste. En muchos casos, nos encontramos que el cliente no conoce las comercializadoras que existen en el mercado, ni tiene información sobre el abanico de posibilidades existentes.

Principales compañías de electricidad en España

A continuación, detallamos las diferentes compañías de electricidad en España:

Compañías Low Cost de electricidad en España

- GanaEnergía

- Gesternova

- Holaluz

- Lucera

- Pepe Energy

- SomEnergía

Compañías más grandes de luz

Según el ranking de empresas de elEconomista, estas son las empresas más grandes del sector de energía eléctrica, por facturación:

1. Endesa
  2. Iberdrola
  3. EDP Energía
  4. Axpo Iberia
  5. Viesgo
  6. Nexus Energía

En este ranking habría que incluir Naturgy, anteriormente Gas Natural Fenosa, que no aparece en el ranking por estar incluída en otro sector, pero que es una de las principales compañías que dan servicio de electricidad actualmente.