Ahorrar móvil

Cómo ahorrar en tu factura de telefonía móvil

15.02.2019
Por redacción 0 comentarios

Este mes se celebra el Mobile World Congress del 25 al 28 de febrero en Barcelona, el congreso mundial en torno al mundo de la comunicación móvil.  Como en COINC queremos ayudarte a ahorrar en tu día a día, hoy nos gustaría abarcar uno de los gastos más comunes, los gastos en telefonía.

Consejos de ahorro en telefonía móvil

La factura del móvil puede suponer un gran agujero para tus ahorros cada mes, y más cuando se tienen distintas líneas. Existen algunos consejos que pueden ayudar a ahorrar dinero en tu línea móvil, como los siguientes:

  1. Haz cuentas y compra solo el teléfono que realmente puedas pagar. Cuanto más tiempo puedas aguantar con tu teléfono antiguo, menos pagarás por tu dispositivo móvil y mayores capacidades tendrá.
  2. Compara ofertas de diferentes operadores. Las compañías van renovando constamente sus ofertas y packs. Si tu permanencia está a punto de cumplirse o si quieres cambiar de móvil, analiza las diferentes ofertas del mercado y descubre cuál se adapta más a tus necesidades.
  • Paga solo por lo que necesites. Contrata solo los servicios que vayas a necesitar, ya que pueden hacer que tu factura se dispare.
  • Analiza si te interesa contratar el seguro del móvil. Si ese dinero se invirtiera en un fondo de emergencia podría hacer frente a otros gastos inesperados.
  • Aprovecha la WIFI de tu casa y de la oficina: Los excesos de datos móviles consumidos pueden hacer que no llegues con tu tarifa a fin de mes. Utiliza el uso de WiFi siempre que sea posible y asegúrese de que las aplicaciones no se ejecutan en segundo plano.
  • Suscríbete a las promociones de móviles. Si estás esperando una buena oferta para comprar un modelo de móvil concreto, puedes darte de alta en páginas de descuentos y promociones, como el Club de ahorradores.

¿Es hora de dar de baja el teléfono fijo?

Si estás tratando de averiguar cómo ahorrar dinero en las facturas, quizás sea hora de plantearte si puedes prescindir de servicios como la línea fija. Muchas compañías dejan la opción de tener activa la línea para recibir llamadas pero tiene incluído el coste de llamar. Analiza cuál ha sido tu uso en los últimos meses y decide si te vale la pena este gasto fijo o no. 

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