Cómo ahorrar con niños

¿Es posible ahorrar cuando se tienen hijos?

16.07.2018
Por redacción 0 comentarios

Cuando la familia crece los gasto del hogar se multiplican. Por suerte existen distintos consejos que pueden seguirse para ahorrar con niños, vamos a hacer un repaso de los principales.

Consejos para no gastar mucho dinero al tener un hijo 

El gasto de un bebé el primer año es de 6.800 euros, entre el carrito, la comida, ropa... Por suerte existen varios consejos para ahorrar en estos gastos iniciales:

1. Comprar de 2º mano

La ropa de bebé no da tiempo a desgastarse, ya que en poco tiempo se queda pequeña. Se puede encontrar ropa de segunda mano hasta un 70% más barata.

2. Regalos y cosas prestadas

Por un tema de edad, es probable que tengas familiares y amigos que hayan tenido hijos recientemente. Es una práctica muy común pedir prestado algunos objetos que sepas que vas a utilizar por poco tiempo, así como incluirlos en la lista de regalos para los que quieran regalar algo.

3. Hacer las compras online

Comparar por Internet puede suponer un gran ahorro en la compra de productos de farmacia y accesorios. Comprar un Internet no supone menor calidad, solo comprar el mismo producto a menor coste.

4. Preparar la comida casera

Cuando el niño empiece a comer más varidad, preparar la comida casera puede suponer un gran desembolso al mes.

Ahorrar en la compra de libros de texto

Comprar libros ya no es como antes, cuando se iba a la papelería más próxima y se reservaba con un mes de margen. Ahora julio es un mes clave para comprar y existen grupos de Whatsapp en los que poder compartir con otros padres dónde es más económico encontrar los libros. Si estás en ese momento, encuentra dónde comprar los libros de texto más baratos.

Consejos para ahorrar en vacaciones con niños

Una vez los niños se hacen mayores, también existen consejos para poder ahorrar al elegir destino. Elige planes económicos con niños para este verano.

Ayudas en España por tener hijos

Existe todo un conjunto de ayudas a las familias con hijos. Consulta en este artículo todas las ayudas disponibles y las condiciones para poder recibir estas prestaciones:  Ayudas que puedes recibir en España por tener hijos.

 

Descubre_COINC_Junior

Etiquetas Niños y bebés

Comentario