Chollo inmobiliario

Chollos inmobiliarios, ¿sabes dónde encontrarlos?

08.02.2018
Por redacción 0 comentarios

Un chollo inmobiliario es aquella operación que te permite comprar una vivienda u otro inmueble por un precio mucho más bajo que su valor. Pero ¿realmente existen o son simplemente un reclamo para vender más?

El concepto de chollo inmobiliario es algo muy relativo, ya que dependera de los aspectos que cada uno valore más, así como de factores geográficos y temporales. Lo que está claro es que encontrar chollos a día de hoy es tarea complicada, vistos la evolución tanto del precio del alquiler como el precio de compra de la vivienda. Además, se une a que las ofertas no duran publicadas más de unos días.

¿Cuándo es un piso un chollo inmobiliario? 

Antes de nada nos gustaría advertir que encontrar un chollo no significa que sea lo más apropiado para tu bolsillo. Por eso lo primero que tendrás que hacer es valorar qué necesidades tienes, cuánto puedes invertir y qué rentabilidad te aportará. Y, sobre todo, tomarte el tiempo necesario para meditar si es realmente una buena inversión.

Para saber si es un chollo inmobiliario, se debe comparar el precio con otras viviendas similares. Para ello existen tres factores muy sencillos de medir:

- Precio del metro cuadrado de la zona: Se puede ver el precio de la zona, acortando lo máximo posible porque de una calle a otra un piso puede variar bastante.

Metros cuadrados: Otro aspecto sencillo de ver es el de los metros cuadrados de la vivienda. Lo ideal es comparar con pisos de tamaño similar, ya que el precio del metro cuadrado no suele ser el mismo en viviendas pequeñas que muy grandes.

- Condiciones: Viendo las fotos de la vivienda también se puede comparar con pisos que estén en condiciones parecidas, sumando o restando el precio de las posibles obras para ver si merece la pena.

Así, a la hora de saber si estás ante chollos inmobiliarios no solamente importa el precio, también su ubicación y sus calidades (año de construcción, si es de segunda mano o a estrenar, acabados, materiales, orientación, etc.). 

Dónde encontrar chollos inmobiliarios

Actualmente existe un amplia oferta de sitios que venden pisos puedes encontrar ofertas muy interesantes a la hora de adquirir un inmueble.

Idealista

En Idealista se pueden hacer búsquedas teniendo en cuenta muchos factores. Una opción de encontrar chollos podría ser mediante la búsqueda de pisos en venta con la palabra "Urge". Teniendo en cuenta que los chollos no suelen durar mucho, otra forma de filtrar los resultados sería por fecha de publicación.  Además en Idealista puede ver de cada anuncio si está alineado con el precio medio de la zona.

Fotocasa

Fotocasa también permite filtrar por muchos aspectos. Entre los filtros es cierto que no perite filtrar por fecha de publicación, pero si ordenar para que aparezcan primero los más recientes.

Yaencontré 

En esta web tenemos directamente la opción de filtrar los resultados por "Urge vender", "mejor precio" y "han bajado de precio", lo cuál nos puede permitir localizar antes chollos.

Páginas de inmobiliarias

Existen muchas páginas en las que poder encontrar buenas ofertas. Una de ellas es la web de la inmobiliaria Haya Real Estate, que ofrece pisos, casas y chalets de obra nueva terminada, en alquiler con opción a compra o de entidades bancarias a las que puedes comprar en toda España.  

La lista de páginas web que te pueden facilitar mucho este trámite es extensa. En ella, cabría destacar también sitios como tucasa.com, que te muestra un amplio escaparate de distintos tipos de espacios (garajes, terrenos, pisos, casas, estudios...) tanto en venta como en alquiler. Otra opción interesante es Pisos.com, donde también podrás comparar precios y leer excelentes artículos para tomar la mejor decisión.

Hipoteca variable COINC

Comentario