Casa soñada

¿Cómo es la casa soñada por los españoles?

19.12.2018
Por redacción 0 comentarios

Encontrar una casa que se ajuste a tus necesidades es muy difícil, normalmente si cumple nuestros requisitos es excesivamente cara, y si se ajusta a nuestro presupuesto no suele cumplir nuestras expectativas. Pero, si pudieras elegir tu casa ideal sin tener un límite económico, ¿cómo sería esta vivienda?

Según un estudio de Conforama, la casa ideal es un chalet o casa independiente a las afueras de la ciudad, de más de 100 metros cuadrados y con 4 habitaciones. Dato que contrasta con la realidad, que son pisos menores de 75 metros y con un máximo de 3 habtitaciones.

La ubicación ideal para la casa de tus sueños

Otro estudio de Aliseda Inmobiliaria analiza la ubicación deseada por los españoles, y llega a la conclusión de que la ubicación deseada sería en el centro de la ciudad o en la playa. En cambio, la mayoría vive en la actualidad en el centro de la ciudad. 

Ubicación ideal

Fuente: Aliseda Inmobiliaria

¿Qué tipo de casa nos gustaría más a los españoles?

A más de la mitad de los españoles les gustaría vivir en un chalet independiente, pero la realidad es que la mayoría terminan viviendo en un primer piso. 

Tipo de piso deseado

Fuente: Aliseda Inmobiliaria

El tamaño idea de una vivienda

Según el estudio, el tamaño de la casa ideal es 167 metros cuadrados. En cambio la vivienda media según sus datos es 106 metros cuadrados.

Aspectos muy valorados en una vivienda

Por último tendríamos lo que podríamos llamar los complementos, entendidos como los extras que acompañan a la vivienda y que terminarían de hacerla perfecta. El estudio muestra que lo más valorado es el garaje, el trastero y el jardín.

Complementos vivienda

Fuente: Aliseda Inmobiliaria

¿Cómo es la casa de tus sueños?

En COINC queremos saber cómo es tu casa ideal. Por eso te animamos a que lo compartas a través de esta herramienta que hemos creado en el portal vivienda. ¿Cómo es la casa de tus sueños?

La casa de tus sueños

 

Comentario