Cambios maletas Ryanair

Así es la nueva normativa de equipajes de Ryanair

27.08.2018
Por redacción 0 comentarios

Nuevos cambios en la política de equipajes de Ryanair, por los que solo los pasajeros con ‘Embarque Prioritario’ podrán subir de forma gratuita dos bultos al avión. El resto de pasajeros solo podrán subir al avión con un bulto pequeño gratuito. Estos cambios aplicarán a partir del 1 de noviembre para las reservas hechas después del 1 de septiembre de 2018.  

Cambios en las políticas de equipaje de Ryanair

Si eres de los que no facturan para evitar las esperas en las cintas de equipajes, tenemos malas noticias. Los últimos cambios de Ryanair reducen el equipaje que se puede llevar en la cabina para los pasajeros sin embarque prioritario. Así quedaría la política actual:

– Pasajeros con embarque prioritario: podrán seguir subiendo dos bultos al avión de forma gratuita. El equipaje de mano permitido en estos casos sería una maleta de 10 kilos de tamaño normal y otra de tamaño pequeño (40cm x 20cm x 25cm).

– Pasajeros sin embarque prioritario: podrán llevar dentro de la cabina solo un bulto pequeño.

Como alternativa, Ryanair da la opción de poder facturar un segundo bulto más grande pagando 8 euros en el momento de la reserva, o 10 euros si se añade posteriormente online (hasta 40 minutos antes de la hora programada del vuelo). Si en el momento del vuelo no se hubiera contratado, el coste de facturar el equipaje en la puerta de embarque será entre 20 y 25 euros. 

Estas tarfifas solo aplicarían para equipajes que pesen como mucho 10 kilos, que son los que antes podían subir todos los clientes a la cabina.

  Equipaje permitido Coste en la reserva del vuelo Coste después de hacer la reserva
Con equipaje prioritario

- 1 bulto de mano pequeño gratis

- 1 maleta de mano de 10 kg gratis

6 euros 8 euros
Sin equipaje prioritario

- 1 bulto de mano pequeño gratis

- Opción de facturar una maleta de mano de 10 kg pagando

8 euros por facturar la maleta 10 euros por facturar la maleta

 

Dudas sobre la nueva política de Ryanair

La compañía ha compartido preguntas y respuestas frecuentes sobre la nueva política de equipajes. Compartimos las que hemos considerado más interesantes: 

¿Qué pasa con los vuelos reservados antes del 1 de septiembre?

La nueva política de equipaje se aplicará a todos los viajes a partir del 1 de noviembre. Los clientes sin ‘Embarque Prioritario’ que reserven sus vuelos antes del 1 de septiembre (para viajar después del 1 de noviembre) pueden añadir el ‘Embarque Prioritario’ por 8 euros, facturar una bolsa de 10 kg por 10 euros o cancelar su reserva con un reembolso completo.

¿Qué sucede si mi bulto “pequeño” no cabe en el medidor?

Si el bulto de mano pequeño que los clientes sin ‘Embarque Prioritario’ pueden subir a cabina no cabe en el nuevo medidor, significará que es más de un 25% más grande que las dimensiones permitidas. Estos clientes deberán pagar una tarifa de 25 euros en la puerta de embarque y su bolsa será etiquetada y bajada a bodega.

¿Podrán los padres seguir subiendo a bordo un bulto extra cuando se trata de un bebé?

Sí. Los clientes que viajan con un bebé (cualquier niño menor de 2 años) podrán seguir subiendo a bordo una pequeña bolsa de bebé (5 kg) sin cargo.

¿Qué pasa con los artículos médicos?

Los artículos médicos pueden seguir subiendo a bordo de forma gratuita siempre con la autorización previa del equipo de asistencia especial.

Cambios anteriores en las políticas de equipaje de Ryanair (solo aplican hasta 1 de noviembre)

-  Peso permitido en las maletas facturadas

Desde septiembre el peso del equipaje facturado permitido aumentó de 15 kg a 20 kg para todas las maletas. 

- Precio de la facturación de maletas 

La tarifa base para facturar la maleta se redujo de 35 euros a 25 euros.

- Solo se podrá subir con un bulto al avión

Sólo los clientes con ‘Embarque Prioritario’ (incluyendo Plus, Flexi Plus & Family Plus) podrán subir dos bultos al avión. Según comenta la compañía, actualmente no hay espacio suficiente en los compartimentos de cabina para tantas maletas, y eso está provocando retrasos en embarques y vuelos. Así, a partir de ahora el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega en la puerta de embarque, eso sí libre de cargos.

Para aquellos que no quieran bajar la maleta a la bodega, y evitar así la espera en las cintas de recogida de equipaje, pueden solicitar el Embarque Prioritario. Este se puede comprar por 5 euros a la hora de reservar el vuelo, o añadirlo después a la reserva por 6 euros hasta una hora antes de la hora prevista de despegue.

Promociones para ahorradores

Etiquetas Viajes

Comentario