Sector inmobiliario

¿Cómo está cambiando el sector inmobiliario?

11.06.2018
Por redacción 0 comentarios

La situación del sector inmobiliario vuelve a cambiar en España. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2017 casi la mitad de los hogares tenían su vivienda totalmente pagada y aumentó tanto el precio de la vivienda como el número de hipotecas concedidas.

Hogares con la hipoteca pagada

En 2017 casi la mitad de los hogares tenían su vivienda totalmente pagada (48,8%), una gran proporción si se compara con el 28,8% que aún tienen la vivienda propia pendiente de pago o el 18,0% que las tenían en régimen de alquiler.

Vivienda propiedad

El precio de la vivianda subió de media un 6,2% en 2017

Segúns los datos del INE, los precios de la vivienda no aumentaban tanto desde una década antes, en 2007. Así, el año pasado el precio de la vivienda subió un 6,2%, mientras que los precios de las viviendas nuevas crecieron un 5,9%. 

Precio vivienda España

Fuente: INE

Compraventa de viviendas en 2017

Según los datos del INE, en 2017 se transmitieron casi 1,8 millones de fincas inscritas en los registros de la propiedad, un 5,9% más que el año anterior. De este total, 464.423 fueron viviendas adquiridas mediante compraventa. De un año a otro, vemos cómo la compra de vivienda de segunda mano es la que más creció, suponiendo el 91% de las compras anuales.

Compraventa viviendas

Fuente: INE

Aumento de las hipotecas sobre viviendas

Según el mismo informe, el número de hipotecas sobre viviendas aumentó un 9,7% en 2017, por un importe medio de 116.709 euros, lo que presenta un 6,3% de incremento anual. Viendo el histórico de los últimos años, esto supone un cuarto año seguido al alza, tanto para el número de hipotecas sobre viviendas como por importe medio.

Hipotecas vivienda e importe medio

Fuente: INE

Hipoteca variable COINC

Etiquetas Vivienda

Comentario