Fechas declaración renta

Calendario de la declaración de la renta 2018

11.02.2019
Por redacción 0 comentarios

Uno de los eventos que debemos tener muy en cuenta los ahorradores son las fechas para presentar el IRPF (impuesto sobre la renta de las personas físicas). ¿Cuáles son las fechas de la campaña de la renta 2018? A continuación hacemos un repaso de cuando comienza la campaña de la renta y cuáles son las fechas claves.

¿Cuáles son las fechas más importantes de la campaña de la renta 2018?

Calendario declaración renta

Fuente: Europa Press

Fechas previas a la campaña de la Renta 2018

Desde el 15 de marzo te puedes descargar la nueva app para realizar la declaración de la renta desde dispositivos móviles. En esa fecha la Agencia Tributaria comenzará a enviar los correos postales y se podrá solicitar ya el número de referencia y acceder a los datos fiscales del contribuyente.

2 de abril: Inicio declaración de la renta

El 2 de abril de 2019 se inicia el plazo de presentación por Internet y por teléfono de las declaraciones de renta y patrimonio 2018.

Fechas para presentar la declaración de la renta de forma presencial

La siguiente fecha importante es aquella que marca el día a partir del cual podrás solicitar una cita previa con los técnicos de Hacienda para que te ayuden a confeccionar la declaración. Aún no se ha publicado la fecha, pero debes tener en cuenta que si quieres que sea la Agencia Tributaria quien te llame para la presentación de su declaración de la Renta, debes concertar previamente cita, a partir del 4 de abril, por Internet o teléfono.

Último día para presentar la declaración de la renta 2018

Para ingresar con domiciliación en cuenta, se dispone hasta el 26 de junio. Tanto si presentas la declaración por vía telemática como si lo haces presencialmente, ten presente que el último día para hacerlo es el 1 de julio de 2019. Una fecha a tener muy en cuenta, ya que si presentas la declaración fuera de plazo podrías ser sancionado.

Comentario