Previsiones alquiler y compra vivienda

¿Es buen momento para comprar una vivienda?

12.07.2018
Por redacción 0 comentarios

Esta tarde hemos podido seguir en directo las previsiones del equipo de análisis de Bankinter sobre el mercado de la vivienda. Según Jesús Amador, analista de Bankinter, veremos aumentos en los próximos meses tanto del precio de compra como en el de alquiler de la vivienda.

¿Es buen momento para comprar una vivienda?

Según el equipo de análisis, todavía no nos encontramos en una situación alarmante de burbuja inmobiliaria. En los próximos años la demanda de la vivienda parece que seguirá creciendo, así como los precios. 

"La estrategia más adecuada sería comprar ahora. Lo normal es que el precio sea más económico ahora que dentro de 6 o 12 meses. Además, las condiciones de financiación son ahora más atractivas". 

¿Cuándo subirá el Euríbor?

Otra de las preguntas más repetidas es qué pasará con el Euríbor, ya que su evolución será un condicionante para muchos que dudan entre hipoteca fija o variable. Según el equipo de análisis de Bankinter, "el Euribor negativo no es una situación se va a mantenerse en el medio y largo plazo". En su opìnión, el Euríbor va a permanecer en negativo en 2018 y en 2019 veremos un pequeño aumento. Aún así tendremos tipos hipotecarios accesibles durante 2019 e incluso en 2020.

¿Qué pasará con el precio del alquiler?

Jesús Amador comenta que el precio de los alquileres seguirán creciendo en 2018 debido al ciclo económico y a la escasez de oferta. En su opinión, el precio del alquiler seguirá presionando al alza, pero no tan fuerte como hemos visto en los últimos años, desde 2014. 

Puedes ver el webinar en diferido desde el siguiente enlace:

Webinar vivienda

Etiquetas Vivienda

Comentario