Black friday 24 noviembre

¿Cuándo es el Black Friday y qué debemos saber?

07.11.2017
Por redacción 0 comentarios

Este año el Black Friday se celebra el 24 de noviembre. Como ya comentamos hace unas semanas, en COINC este año volvemos a sumarnos al viernes negro regalando un 8 % adicional en las compras en Amazon.es

¿Qué más debes conocer del Black Friday?

El Black Friday tiene sus propias normas que todos los consumidores deben conocer. Es cierto que las ofertas de esta jornada son muy jugosas, pero es importante conocer toda la información para anticiparte a este día.

1. Empresas que participan en el Black Friday. No todas las tiendas están obligadas a brindar descuentos durante el Black Friday.  Amazon, El Corte Inglés, Worten, Decathlon, Carrefour o Fnac son algunas de las grandes marcas que ofrecen ofertas y descuentos para este día.

2. Ofertas en tiendas físicas. Las tiendas físicas no tienen por qué tener las mismas ofertas que en su versión online.

3. Duración de las ofertas. Los comercios tienen la obligación de informar acerca de la duración de sus ofertas, así como del precio antes y después de aplicar el descuento para este día. En el caso de las tiendas online deben incluir también los gastos de envío y los plazos de entrega.

4. Devolución de productos. Hay productos que este día no se pueden devolver una vez adquiridos. Legalmente las tiendas pueden negarse a la devolución de ciertos productos. En este caso, están obligados a especificarlo con claridad.

5. Periodo de devolución. Los productos que pueden ser devueltos cuentan con un periodo de 14 días para realizar su devolución.

6. Periodo de garantía. Recuerda que todos los productos nuevos tienen un periodo de garantía de dos años, independientemente de si han sido adquiridos durante el Black Friday o no.

Cada vez queda menos para el pistoletazo de salida hacia las rebajas más famosas en todo el mundo. Gracias a iniciativas como esta, muchos comercios tienen la oportunidad de llegar a ciertos clientes que, de lo contrario, difícilmente podrían adquirir sus productos. 

Comentario