Becas estudiar trabajar extranjero

Las becas más interesantes para estudiar y trabajar en el extranjero

17.08.2019

Cada vez es más frecuente ver cómo familiares y amigos salen fuera de España para buscar las oportunidades laborales y formativas. Hoy nos gustaría hacer un repaso de cuáles son las becas más interesantes de estudio o trabajo, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus intereses y necesidades:

Becas ICEX

Son las becas convocadas por el Instituto de Exportación e Inversiones de España. El límite de edad es de 28 años, el nivel de inglés el B2 (First) y, además, hay que pasar un examen de acceso. Son becas dirigidas a formación laboral en empresas dedicadas a la internacionalización y exportación, y se pide una formación adecuada en comercio internacional.

Más info sobre las becas del ICEX

Becas de posgrado

Son todas aquellas dirigidas a titulados universitarios por parte de entidades públicas y privadas:

1. La convocada por la Fundación la Caixa convoca 225 becas para hacer un máster en Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Latinoamérica. Son tan prestigiosas que los estudiantes las solicitan dos años antes de que se convoque cada beca anual. Cubren billetes de ida y vuelta, matrícula, seguro y un dinero al mes para gastos.

Más info sobre las becas de Fundación La Caixa.

2. Las Becas Fulbright son otras de las más demandadas, ya que solo conceden entre 20 y 25 en centros de primer nivel de los Estados Unidos. Además de másteres, cubren proyectos de investigación predoctoral. Se pide a los alumnos un nivel de 100 en TOEFL o 700 en GMAT.

Más info sobre las becas Fullbright

Becas para trabajar en el extranjero

Si ya tienes todos los títulos que deseas y lo que quieres es trabajar en el extranjero, ya sea para mejorar tu nivel de idiomas, tu currículum o para obtener una oportunidad profesional que no te dan en España, atentos a estas becas:

1. Las Becas Vulcanus son un programa para la realización de prácticas profesionales por estudiantes de la UE. Comienza en septiembre de cada año y termina en agosto del año siguiente para ajustarse al curso académico de los Estados miembros de UE / COSME.

Más info sobre las Becas Vulcanus

Las Becas Argo eran un programa dirigido a recién licenciados (hasta tres años desde que acabó la carrera) y dependen del Ministerio de Educación. Se ofrecían estancias de seis meses en formato de prácticas en empresas de Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía, con dotaciones mensuales de entre 480 y 1.300 euros. Tras 4 años el programa terminó en septiembre de 2018.

Las Becas Faro también eran para hacer prácticas en empresas, enfocándose a estudiantes que aún no habían acabado su grado universitario.

Etiquetas Formación