Ayudas aprender inglés

Aprovecha las ayudas para aprender inglés

15.03.2019
Por redacción 0 comentarios

¿Quieres que tus hijos aprendan inglés sin salir de España? El Ministerio de educación y formación profesional ha convocado becas pra participar en el programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España de 2019. En este artículo te contamos en qué consiste y cuáles son los requisitos.

¿A quiénes van destinadas estas becas para aprender inglés?

Estas becas están destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado.

¿En qué consiste el programa intensivo de inmersión lingüística en inglés?

Se trata de un programa de inmersión lingüística de una semana de duración en uno de los centros ofertados en España, en régimen de internado. El programa promueve la participación activa de los alumnos para mejorar la comprensión del idioma y promover la práctica oral de la lengua inglesa, mediante la recreación de situaciones reales de comunicación con personas nativas.

¿Cuándo pueden solicitarse?

Desde el 07 de marzo de 2019 hasta el 10 de abril de 2019, en esta página.

Requisitos para solicitar la ayuda de idiomas

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre del 2002.
  • Haber obtenido en el curso 2018-2019 la condición de becario del Ministerio de Educación y Formación Profesional en alguno de los estudios reseñados en el punto siguiente conforme a la Resolución de 6 de agosto de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas de carácter general, para el curso académico 2018-2019, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. (BOE de 16 de agosto).
  • Estar matriculado en el curso 2018/19 en:
    • Bachillerato
    • Enseñanzas profesionales de música y danza
    • Grado medio de Formación Profesional
    • Grado medio de artes plásticas y diseño
    • Grado medio de enseñanzas deportivas
    • Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado
  • Tener aprobado totalmente el curso inmediatamente anterior y haber obtenido en dicho curso una nota final mínima de 7,50 puntos en la asignatura de inglés.
  • Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior en la asignatura de inglés. A esta nota se sumarán 1,5 puntos a los solicitantes de nueva adjudicación.

¿Qué incluyen estas ayudas de idiomas?

La ayuda cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento. El transporte hasta las instalaciones corre por cuenta del alumno que, asimismo, debe abonar 100 euros a la empresa.

Criterios para concender las ayudas de idiomas

La selección de candidatos se hará, en una única fase, ordenando a los alumnos en función de la nota obtenida en la asignatura de inglés. A dicha nota se le sumarán 1,50 puntos cuando el solicitante sea de nueva adjudicación. A estos efectos se considerarán de nueva adjudicación aquellos solicitantes que no hubieran obtenido esta modalidad de beca con anterioridad.

En el caso de que se produjeran empates en la puntuación, éstos se resolverán atendiendo a la menor renta per cápita de los miembros computables de la unidad familiar computada de conformidad con la normativa reguladora de las becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Etiquetas Formación

Comentario