Gasto medio verano

¿Cuánto gastamos de media en verano?

04.09.2019
Por redacción 0 comentarios

En verano las familias han gastado una media de 2.156 euros mensuales, un 4% más que en verano del año anterior, según los datos de Fintonic. Es de esperar que, con las vacaciones y los cambios de hábitos, aumenten los gastos diarios durante estos meses. ¿En qué partidas gastamos más? ¿Cuánto aumenta nuestro gasto medio? En este artículo hacemos un repaso a los datos de un estudio de Fintonic.

Cómo aumenta el gasto en verano

En verano retiramos un 23% más en efectivo que durante el resto de año, con una media de 375 euros al mes. También cambia el gasto que hacemos con tarjeta de crédito, que aumenta un 7%, con un gasto medio de 736 euros al mes. 

Este verano en concreto hemos destinado una media de 147 euros al mes al consumo en bares y restaurantes. También ha aumentado el gasto en ocio y cultura, con 127 euros de media (un 13% más que en 2018) y en ropa y complementos, con una media de 84 euros al mes.

¿Qué gastos aumentan en verano?

Gastos de alojamiento y transporte

Este aumento de gastos se corresponde a un incremento en alojamiento y transporte principalmente. En concreto, solamente la visita al taller para la puesta a punto del coche antes de viajar puede suponer una media de 125 euros.

Gastos en restaurantes

Además del gasto en alojamiento y transporte, el gasto en comer fuera también aumenta notablemente, y se sitúa en 147 euros, un 19% más que en 2018.

Gastos en rebajas

Otros gastos que aumentan son aquellos relacionados con la compra de ropa durante las rebajas, que suponen una media de 84 euros mensuales, un 5% más que el mismo periodo en 2018.

Gastos en multas

Un dato llamativo que resalta Fintonic es cómo aumentan en verano las sanciones y multas, por las que pagamos un 3,2% más lo meses de verano. Así, mientras que la media anual es de 185 euros, en verano se incrementaría hasta los 220 euros.

Aumento gastos verano

Fuente: Fintonic

En verano aumentan los préstamos personales

Para hacer frente a estos aumentos del gasto, muchos ciudadanos recurren a los préstamos durante estos meses. Para ser más específicos, el número de persona que cuenta con un préstamos personal crece un 5% en los meses de verano.

Artículos relacionados

¿Ahorramos más los españoles en verano?

¿Cuándo empiezan y terminan las rebajas de verano 2019 en España?

21 maneras de ahorrar este verano 

 

Etiquetas Trucos ahorro

Comentario