Compra viviendas y metro cuadrado

Cada vez se compran más viviendas a mayor precio por metro cuadrado

10.07.2018
Por redacción 0 comentarios

Sigue aumentando el número de viviendas que se venden en España, así como los precios por metro cuadrado. Según las últimas cifras del Consejo General del Notariado, en mayo la compraventa de viviendas llevaba un aumento interanual del 7,7%. Este incremento de la compra de viviendas viene acompañado de una moderada subida del precio del metro cuadrado en los últimos meses.

Aumento de la compra de viviendas en España

Compraventa de viviendas en España

En mayo la compraventa de viviendas se situó en 51.896 transacciones. Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un aumento interanual del 5,6%. Según los datos del Consejo General del Notariado, este incremento de las transacciones se debió exclusivamente a la expansión de las compras de pisos de segunda mano (6,7%), ya que la de pisos nuevos se redujo 12,7%. 

Evolución del precio del metro cuadrado de las viviendas

El precio de la vivienda sigue creciendo aunque a un ritmo menor que la compra. En mayo el precio medio del metro cuadrado de las viviendas fue 1.372 euros. El motivo de este precio estuvo asociado principalmente al aumento  precio de las viviendas unifamiliares (3,6%) y al de los pisos (0,5%).

Si analizamos por tipo de vivienda, el precio del metro cuadrado de los pisos de segunda mano se situó en los 1.509 euros (0,5% interanual) y el de los pisos nuevos fue 1.902 euros (3,2% interanual). 

Precio metro cuadrado vivienda

En el siguiente cuadro puede verse la evolución en números tanto de la venta de viviendas en España como del precio medio:

Tabla compraventa viviendas y precio medio

Te recordamos que, si estás pensando en comprar una casa, puedes utilizar las herramientas de COINC Vivienda o consultar las condiciones de la hipoteca COINC:

Hipoteca variable COINC

Etiquetas Vivienda

Comentario