Aprender un idioma gratis

¿Cómo aprender un idioma gratis desde casa?

14.06.2017
Por redacción 0 comentarios

Tener una mejor formación académica, encontrar trabajo, viajar, hacer compras por internet... saber idiomas cada día es más imprescindible. Si eres de los que llevan toda la vida tratando de aprender idiomas y te sigue costando, en este artículo vamos a hacer un repaso a cuáles son las aplicaciones y métodos que te ayudarán en tu objetivo.

Hoy en día, gracias a internet y a las tecnologías, tenemos un sinfín de recursos a nuestro alcance para aprender idiomas gratis y de la manera más cómoda. A continuación, vamos  a mostrarte las múltiples opciones que tienes para estudiar idiomas gratis y a darte algunos consejos prácticos para que aprendas idiomas de manera eficiente.

Herramientas para aprender idiomas de manera gratuita

Con estas herramientas podrás aprender idiomas sin gastar un euro. Comenzamos por las páginas webs, que hay muchas y la mayoría de estas son gratuitas:

Babbel

No es gratuita del todo, pero es una de las mejores. Muy práctica para principiantes y también para personas con nivel avanzado que quieran mejorar.

Duolingo

Su interfaz es muy sencilla de usar y tiene versión móvil para llevarla siempre contigo.

Busuu

Su principal ventaja es que cuenta con una gran comunidad de hablantes nativos, así que podrás practicar el idioma in situ y hacer amigos.

Algunas apps interesantes para aprender idiomas son Memrise y Lingual. Esta última es muy llamativa porque está basada en la inteligencia artificial y te ofrece un entrenador personal para ti.

Otros recursos muy útiles con los cuales deberías contar son un buen diccionario, como por ejemplo Wordreference, y un plug-in como Lingua.ly, que te permitirá ir guardando palabras que no sepas para crear un diccionario propio mientras vas leyendo.

Películas para aprender idiomas de manera gratuita

Una manera entretenida y muy eficiente de aprender idiomas es en el cine. Hay películas con las cuales aprenderás mientras estás disfrutando tranquilamente. Aquí va una lista:

  • Harry Potter

  • E.T.

  • Notting Hill

  • Grease

  • Billy Elliot

Si prefieres las series, no te pierdas Downton Abbey, Luther, Anatomía de Grey, Modern Family o Los Simpsons.

Tampoco olvides un recurso tan antiguo como eficiente, que es buscar lugares en tu ciudad donde haya intercambio de idiomas.

Etiquetas Formación

Comentario