Apps ahorro niños

Apps para enseñar a ahorrar a los más pequeños

16.06.2017
Por redacción 0 comentarios

Cuando tienes hijos, tus gastos de todo tipo se disparan. Has de comprar pañales, ropa, el carrito, la cuna y muchas otras cosas que pueden disparar tu presupuesto. No obstante, tienes también formas de ahorrar y conseguir reducir estos gastos. Además, las nuevas aplicaciones para móviles te dan muchas más facilidades e, incluso, pueden servir para fomentar el ahorro de tus hijos por sí mismos, cuando crecen un poco más.

Evita que caduquen los alimentos

Unos de los motivos que más te llevan a gastar y, a veces, desaprovechas son los alimentos infantiles. Algunos se acumulan en la despensa o nevera y llegan, incluso, a caducar. Afortunadamente, ya existen aplicaciones muy útiles, como Expire o CaducApp, que te permiten tener un control sobre aquellos productos que están cerca de caducar. Además, no solo te servirá para los alimentos infantiles, sino también para todos los que consumas regularmente en tu hogar.

Busca chollos y ofertas

Otra forma de ahorrar pasa por buscar en aquellas aplicaciones especializadas en encontrar chollos y grandes ofertas. De este modo, con apps como las de GroupaliaGroupon podrás encontrar grandes descuentos en productos y servicios cotidianos, que van desde pañales hasta carros para niños, pasando por cursos de todo tipo, peluquerías, tratamientos de ortodoncia y mucho más.

Por otra parte, hay ciertas aplicaciones especializadas en todo tipo de productos infantiles que también lanzan ofertas muy interesantes a las que puedes adherirte. Entre ellas, destacan algunas, como Tiendeo o DondeTusCompras. Tener a tu alcance los mejores descuentos y promociones hará que ahorres en gran cantidad de productos relacionados con el día a día de tu hijo.

Inculcar el ahorro en los niños

Cuando tus hijos van creciendo, conviene también inculcarles valores tan importantes como el ahorro. En este sentido, ya se han creado varias apps con este fin. Además, será una forma de pasar tiempo con ellos, tener complicidad y hacerles ver el ahorro como una forma de juego o motivación. Una de las más recomendables y divertidas es la web Gepeese. Incluye todo tipo de información curiosa sobre el sector bancario y financiero; resuelve dudas; tiene un fin didáctico, lúdico y educativo; y motiva a ahorrar con todo tipo de juegos.

Mi dinero y yo es un cuento ilustrado que tiene como objetivo facilitar a los padres la explicación a los más pequeños de la casa de términos relacionados con las finanzas y la economía familiar de una forma amena, práctica y comprensible.

En Agent Piggy, inspirada en Sherlock Holmes, pero en versión porcina, el niño gestiona su dinero y puede ahorrar, invertir e, incluso, hacer donaciones solidarias.

Como puedes ver, las aplicaciones para ahorrar con niños ya están ahí. Son imaginativas y útiles y no paran de evolucionar para cubrir todas las necesidades.

Comentario