Alquilar coche aeropuerto vs ciudad

¿Es mejor alquilar un coche en el aeropuerto o en la ciudad?

21.07.2019
Por redacción 0 comentarios

Al alquilar un coche al menor precio debes tener en cuenta distintos factores, como el lugar de recogida. Según un análisis de Rastreator y Rentalcars, recoger un coche de alquiler cuesta el doble en la ciudad que en el aeropuerto. A continuación vamos a ver cómo podemos ahorrar eligiendo bien este factor.

Los datos del comparador muestran que el precio medio de recoger un coche de alquiler en el centro de las ciudades españolas es 116 euros de media, mientras que en el aeropuerto solo suponen 53,1%. Es decir, recoger un coche en el centro es un 110% más caro. 

Los precios varían mucho en función de la ciudad. Las mayores diferencias las encontramos en Ibiza, el ahorro por recoger el coche en el aeropuerto es 140 euros de media. En concreto, allí el coste de recoger el coche de alquiler en el aeropuerto sería 40,3 euros por un alquiler de ocho días, y hacerlo en el centro sería cuatro veces más alta, con una media de 181,2 euros. Otras ciudades en las que podemos ahorrar mucho recogiendo el coche en el aeropuerto son Alicante, Barcelona y Menorca.

¿En qué aeropuertos se alquilan más coches?

El mismo estudio nos muestra que los aeropuertos en los que más se solicitan coches son lo de Madrid, Menorca, Palma de Mallorca y Barcelona. En cuanto a los precios, Tarragona, Barcelona y Cádiz son las ciudades peninsulares más caras para alquilar coche.

Transporte desde el aeropuerto

En ambos casos debemos tener en cuenta un coste adicional, que es el gasto de ir del aeropuerto a la ciudad. Si la forma que tenemos de acceder a la ciudad no es por vía aérea, en muchos casos no nos compensaría alquilar el vehículo en el aeropuerto por el tiempo y por este coste añadido.

En la siguiente ingrafía de Destinia podemos ver cuánto cuesta ir del centro al aeropuerto en función de la ciudad:

Coste llegar aeropuerto

Otros factores a tener en cuenta al alquilar un coche

Además del precio, estos son los factores que debemos tener en cuenta antes de alquiler un coche, según Rastreator:

  1. Los extras del vehículo
  2. Puntos de recogida y de devolució
  3. Distancia recorrida, aunque lo habitual es que no exista límite de kilometraje. 
  4. Perfil del conductor principal
  5. Política de combustible

 

Etiquetas Viajes

Comentario