aire acondicionado consumo

¿Qué tipo de aire acondicionado necesito y cuál es su consumo?

12.06.2017
Por redacción 0 comentarios

Consejos antes de instalar el aire acondicionado

A la hora de elegir un aparato de aire acondicionado para la vivienda, debemos tener en cuenta una serie de consejos que nos permitan elegir el más adecuado según nuestras necesidades. A continuación, te enumeramos estos consejos:

1. Piensa en lo que necesitas: los metros cuadrados que tiene la estancia que vas a refrigerar, si quieres que emita solo aire frío o aire frío y caliente o con qué presupuesto cuentas para tu compra, son algunas de las cuestiones que debes plantearte.

2. La potencia: la potencia se mide en frigorías (unidad de refrigeración) y, como norma general, necesitaríamos unas 100 frigorías por hora y por metro cuadrado, aumentando la potencia con el espacio (y el precio), pero varía según otros factores. 

3. Orientación de la vivienda: una casa orientada hacía el sur es más calurosa y, por tanto, necesitaríamos más potencia.

4. Aislamiento térmico de la vivienda: si el aislamiento es deficiente, el calor entra con más facilidad en la casa y, por tanto, necesitaríamos más potencia.

5. Número de personas por estancia: a mayor número de personas en la estancia, más calor se genera y necesitaríamos, por tanto, más de 100 frigorías por hora y metro cuadrado.

6. Presupuesto: cuánto mayor es la potencia de un aparato, mayor será su coste. Sin embargo, aquí también debemos tener en cuenta el precio de su instalación, mantenimiento y, principalmente, su consumo eléctrico. 

Tipos principales de aire acondicionado domésticos

De ventana:

Sus partes funcionales están en una especie de caja. Se instala en un agujero en la pared con una parte del aparato hacía afuera y otra hacía dentro. Sus ventajas son que tiene un bajo coste de instalación y mantenimiento, pero consume más que otros aparatos, hace más ruido y es necesario hacer un agujero en la pared.

De pared o Split:

Son relativamente económicos y ofrecen una gran variedad de potencias. La unidad con el compresor se sitúa en el exterior de la vivienda y se comunica con la interior por unos tubos. Sus ventajas son que hace poco ruido, el agujero es relativamente pequeño y son de fácil mantenimiento, pero su instalación es más difícil y costosa, y no se pueden instalar en algunas zonas.

De consola de techo o Split:

Parecidos a los de pared en funcionamiento. Su ventaja es que tienen una gran potencia, pero su instalación es costosa y son ruidosos.

Portátil:

Todo su sistema está en el interior de una caja acoplada a unos ruedines. Sus ventajas son que se pueden transportar de un lugar a otro, no son ruidosos y no requieren instalación, pero su precio es elevado y no son muy potentes.

Centrales:

Parecidos a los split. Su ventaja es que tienen poco mantenimiento, pero tienen elevado coste de instalación y precio.

Potencia consumo aire acondicionado

Fuente: www.caloryfrio.com

Sin duda, conocer qué sistema de aire acondicionado es el más adecuado para nosotros y no excedernos adquiriendo equipos de una potencia mucho mayor de la necesaria, es una de las claves para ahorrar mucho dinero en climatización.

Comentario