Ahorro vivir en pareja

¿Se ahorra dinero al vivir en pareja? Ventajas

09.05.2019
Por redacción 0 comentarios

Tanto si tienes pareja, como si no, es probable que alguna vez te hayas planteado si es mejor vivir solo o compartir. Está claro que la convivencia tiene sus pros y sus contras, pero a nivel económico supone una serie de ventajas que se notan en el día a día. Hoy nos gustaría hacer un repaso de aquellas más significativas en el caso de convivir con tu pareja. 

Ventajas de la convivencia desde un punto de vista económico 

1. Mayor estabilidad

La posibilidad de mantener dos fuentes de ingreso diferenciadas aporta cierta tranquilidad, ya que tenemos una mayor capacidad de ahorro que permite mantener un cierto fondo de maniobra para hacer frente a estas situaciones.

Lo ideal aquí es buscar una situación en que el ingreso individual de cualquiera de los miembros de la pareja pueda hacer frente a los gastos principales e imprescindibles, como son vivienda y consumos, permitiendo que el otro ingreso se pueda aplicar a cuestiones accesorias, previsión y ahorro.

2. Los gastos fijos son los mismos

Hay que considerar todos los gastos fijos, que no varían en función del número de personas, aunque sí en función de otras variables como los metros, por ejemplo. El más común y elevado es el precio del alquiler o hipoteca de la casa, aunque también encontramos otros como como impuestos municipales, gasolina o seguros.

3. Los gastos variables son proporcionalmente más baratos

En el caso de los gastos variables, el gasto proporcional de una persona más no es tanto como el beneficio que supone. Entre estos gastos encontramos:

- Los consumos energéticos domésticos más habituales disminuyen proporcionalmente. Muchas veces al vivir solo no se llega ni al mínimo, que supone un coste fijo. Además en los momentos comunes el gasto es el mismo con independencia de si es una persona o más, como por ejemplo la luz del salón o la televisión.

- El uso de electrodomésticos no es proporcional. Empleamos la misma energía en poner una lavadora medio llena que completa. Al cocinar, por ejemplo, el consumo de la vitrocerámica o gas se divide entre dos, lo que es igualmente.

infografia coste vivir pareja

Etiquetas Trucos ahorro

Comentario