Ahorro planes de pensiones

Los españoles somos poco previsores de cara a nuestra jubilación

11.06.2018
Por redacción 0 comentarios

¿Estamos preparados para la jubilación? Según los datos de Fintonic, los españoles somos poco previsores. Solo una de cada seis personas entre los 18 y 55 años tiene contratado un plan de pensiones con una entidad bancaria, y si nos centramos en los menores de 35 años este porcentaje se reduce al 5%.

Ahorro para la jubilación en hombres y mujeres

Según el estudio, los hombres están más concienciados que las mujeres. Mientras que el 15,5% de los hombres entre 18 y 55 años cuenta con un producto financiero para este fin, en el caso de las mujeres se reduce al 10,5%. Aún así, ambos datos siguen siendo bajos teniendo en cuenta la situación de las pensiones en España. Así, según Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic, “no estamos concienciados de la necesidad de invertir en planes de previsión privados, a pesar de la evidente preocupación por el futuro de las pensiones públicas”.

Ahorro por comunidad autónoma para la jubilación

El lugar de residencia también influye en el ahorro medio para la jubilación en planes de pensiones. Según el estudio, los riojanos, vascos y canarios son los que más ahorran para el momento de jubilarse, con una media de contratación de planes de pensiones del 16,4%, 14,3% y 14,1% respectivamente.

Entre aquellos que menos contratan planes de pensiones están los asturianos (9,5%),  los navarros (10,9%) y los catalanes (12,5%).

 

Alternativas a los planes de pensiones

Debemos tener en cuenta que el estudio se basa en los planes de pensiones, pero actualmente hay muchos productos alternativos para ahorrar para la jubilación, como las cuentas remuneradas. Otro de los productos que está aumentando mucho en los últimos años son los fondos de inversión, cada día más presentes en las carteras de los ahorradores españoles.

Descubre_Popcoin

Comentario