Ahorro mujeres

¿Cuándo y para qué objetivos ahorran las mujeres españolas?

08.03.2018
Por redacción 0 comentarios

¿Cuáles son los principales objetivos de ahorro de las mujeres? Viajar, cambiar de casa y de coche... En COINC hemos querido saberlo, y para ello hemos analizado los objetivos de ahorro de casi 42.000 mujeres.

Objetivos de ahorro de las mujeres

Analizando el tipo de metas creadas por mujeres en COINC vemos que casi la mitad ha creado una meta genérica de ahorro, con un 51%. El segundo objetivo por el que ahorran las mujeres es para irse de viaje, con un 14%. En tercer lugar observamos cómo la vivienda sigue teniendo un papel fundamental en el ahorro español, siendo la tercera meta más repetida entre las mujeres con un 10%.

Objetivos de ahorro de las mujeres españolas

Ahorro medio por metas de las mujeres

Además de ser la meta más seleccionada, en COINC la meta Ahorro sigue siendo la que más saldo medio tiene. Seguido de esta meta encontramos que las metas de vivienda tienen un saldo medio de 12.779 euros, muchas veces para asegurar la entrada del piso, y en tercer lugar tendríamos la meta de coche y moto, con un saldo medio de 8.044 euros.

Otro de los objetivos con gran peso económico sería el del nacimiento de un hijo, al que las mujeres destinan una media de 6.353 euros. 

Ahorro medio mujeres metas

Ahorro de las mujeres por edad

Por último podemos ver la evolución del ahorro medio de las mujeres en función de la edad. Resulta interesante observar los cambios en función los ciclos de vida de la mujer. Así, podemos llegar a varias conclusiones:

- La capacidad de ahorro de las mujeres entre 20 y 24 años aumenta más despacio debido a los reducidos ingresos y los mayores costes. En ese tramo de edad es cuando empiezan el master después del grado, y las tasas hacen que suponga un gran desembolso.

- Entre los 25 y 29 años aumenta la capacidad de ahorro, aunque los ingresos siguen siendo aún muy bajos.

- Entre los 30 a los 44 años siguen mejorando las condiciones económicas de las mujeres, que pasan de un ahorro medio 4.674 euros a un ahorro de 8.641 euros. Son edades en las que se tienen que afrontar gastos tan grandes como la primera vivienda o la boda, pero también es una periodo en el que las condiciones laborales deberían mejorar considerablemente.

- Desde los 45 años la tendencia de ahorro sigue siendo positiva.

Ahorro medio de las mujeres por edad

Promociones para ahorradores

Etiquetas Economía

Comentario