Capacidad ahorro edad

¿A qué edades somos más ahorradores los españoles?

26.06.2018
Por redacción 0 comentarios

Nuestra capacidad de ahorro está muy ligada con nuestra edad. Según pasan los años nuestras necesidades van cambiando y, con ellas, el dinero que destinamos para cubrirlas. Según el informe de ahorro de COINC, el 60% de los ahorradores tienen entre 25 y 44 años, pero en la jubilación es cuando más ahorramos.

¿Qué edades son más ahorradoras?

Los jóvenes cada vez están más mentalizados con la necesidad de ahorro, y buscan fórmulas para gestionar sus finanzas personales. Tanto es así que la mayoría de los ahorradores en COINC tienen menos de 45 años.

Si segmentamos por tramos de edad, vemos que el 33% de los ahorradores tienen entre 35 y 44 años, mientras que aquellos con edades comprendidas entre 25 y 34 años suponen el 27%. 

El tramo de los menores de 25 años sigue creciendo, aunque aún son un porcentaje pequeño de la muestra. Como veremos a continuación, este dato también se corresponde con las dificultades de los mismos para ahorrar mes a mes.

Ahorradores por edad

Capacidad de ahorro por edad

Como decíamos, existe una clara relación entre la edad y la capacidad de ahorro. Así, según aumenta la edad, mayor es la capacidad de ahorro de los españoles.

El crecimiento del ahorro medio no es proporcional a lo largo de los años, ya que nuestros ingresos van cambiando y también nuestras necesidades en el corto, medio y largo plazo

Hasta los 25 años la capacidad de ahorro aún es muy limitada, ya que se corresponden con épocas en las que aún se está estudiando, o haciendo prácticas en empresas. A partir de esta edad la capacidad de ahorro sube bastante debido a la inserción laboral.

De 30 a 34 años también aumenta mucho el ahorro, reservando cantidades para hacer frente a necesidades como comprar una vivienda o atender otros gastos como una boda. De 35 a 40 años también crece el ahorro por otras estas mismas necesidades o porque se tenga en mente ampliar la familia.

Durante los años de jubilación se observa un gran incremento de la capacidad de ahorro, debido en parte a la disminución de grandes gastos. 

Ahorro por edad

 

Promociones para ahorradores

Comentario