ahorrar para comprar una casa

Cómo ahorrar para comprar una casa

17.01.2016
Por redacción 9 comentarios

Comprar una casa es un proceso emocionante aunque puede llegar a ser bastante agotador y frustrante. Parece mentira pero hay tropecientas variables que hay que tener en cuenta. En primer lugar y la más importante es la cuestión monetaria. Por eso, en COINC queremos echarte una mano para que puedas ir ahorrando para tu casa tranquilamente, la visualices o no. No hay nada como una buena planificación para ahorrar, y de eso en COINC saben un montón.

Puede que comprar una casa sea un sueño que te gustaría cumplir a corto plazo y estás ya en el desquiciante proceso de ir al baño con el móvil por si baja de precio ese pisito espectacular de idealista que miras y remiras más o menos cada dos horas, no vaya a ser que algún listillo te lo quite. O puede que simplemente sea una idea que te lleva rondando unos meses y que te da miedo casi verbalizar porque en el fondo no quieres ser muy consciente de todo lo que tendrías por delante. En cualquier caso, es un paso en la vida que antes o después, terminamos dando la gran mayoría, porque no hay nada como tener tu propia casa, así que, por si las moscas, mejor ir haciendo huchita, que nunca viene mal.

Créate una meta vivienda, ponle la foto que más te guste, puede ser de la casa de tus sueños, de la decoración que te gustaría tener, de las vistas… lo que sea, pero pon una foto que te recuerde cada vez que entras en tu portal por qué estás luchando, perdón, ahorrando. Algo que te motive a seguir metiendo euritos mes a mes que te acerquen a tu sueño.

Presupuestar es también una parte tremendamente importante. Todos sabemos más o menos en qué márgenes nos movemos así que se realista con el importe máximo que estás dispuesto a pagar y ya si acaso, más adelante, podrás renegociar con tu pareja o contigo mismo las condiciones en caso de dar con LA casa y que esté un poco por encima del presupuesto. En este caso, el tiempo de consecución de la meta tampoco es tan vital. Pon una aproximación aunque lo de encontrar casa es un poco como lo de encontrar pareja, puede que estés buscando como loco pero “la casa de tu vida” llega cuando menos te lo esperas. Bueno, en este caso sí que lo esperas porque vas a una media de 5 casas vistas por semanas y horas navegando por fotocasa, idealista y cualquier portal similar  pero bueno.

Puede que sea la segunda casa que visitáis desde que se os pasó por la cabeza entrar en el mundo de los “orgullosos propietarios de un inmueble” que si es LA casa, lo vais a saber en cuanto terminéis la primera vuelta, con las consecuentes mariposas en el estómago, mientras colocáis mentalmente todos los muebles, cuadros y ya visualizáis el cuarto de los niños que no tenéis y el perro que al final caerá, verás como sí. También puede que después de ver todas las malditas casas en venta de la ciudad y ya a punto de tirar la toalla y tomároslo con más calma, la veáis y sea amor a primera vista, olvidando cualquier mala experiencia anterior.

Da igual si es nueva, usada o sobre plano, si estáis convencidos, no tardéis demasiado, estas cosas es mejor guiarse un poco por la sensación. Haced vuestros números, por supuesto, tened en cuenta el barrio, la orientación de la casa, revisad las cargas que tenga y el tipo de hipoteca que mejor os convenga y ¡a por ello!. Mientras tanto, prográmate un ingreso periódico mes a mes y así, aunque desesperes por no dar con ella, sabrás que sí que hay algo que está completamente en tu mano y bajo tu control, tu planificación de ahorros. Prepárate casa nueva, que los COINCeros vienen con sus metas cargaditas y dispuestos a conquistarte, así que no te escondas más.    

Tal vez te interese leer también...

Todos los comentarios

  1. anonimo
    Anónimo 10/02/2016 06:10 HORAS

    Te faltó decir que además de mirar la ubicación, la orientación y las cargas, miren la calificación energética... Se pueden ahorran unos cuantos cientos de euros más al año...

  2. anonimo
    Anónimo 17/02/2016 08:10 HORAS

    no está mal la idea es buena.

  3. anonimo
    Anónimo 17/02/2016 08:43 HORAS

    Yo he creado mi meta y he puesto una foto super chula para motivarme a conseguir al menos un poco de dinero para la entrada, porque sino nunca ahorrare nada y esta es una buena manera de hacerlo

  4. anonimo
    Anónimo 17/02/2016 08:44 HORAS

    yo me he creado la meta y me he sorprendido porque luego dentro del portal tienen descuentos para muchas cosas ,SORPRESA GRATA

  5. anonimo
    Anónimo 17/02/2016 08:44 HORAS

    ES verdad idea genial!

  6. anonimo
    Anónimo 17/02/2016 08:47 HORAS

    tengo una duda, porque me he hecho una meta para comprar una casa y he puesto un plazo de 1 año y medio, si pasado ese tiempo todavia no me la he comprado dejo de recibir intereses?

    • equipocoinc 17/02/2016 08:48 HORAS

      Buenos días! por supuesto que no, seguirás recibiendo tus intereses mientras tengas  abierta tu meta.

  7. anonimo
    Anónimo 28/02/2016 10:03 HORAS

    se os olvida que ni que decir tiene que los ahorros lejos de cualquier entidad....

  8. anonimo
    Anónimo 03/03/2016 07:32 HORAS

    Menuda ilusión, conformarse con una mi... de piso. Idos al pueblo y haceros una casa a vuestro gusto, será la mejor inversión en todos los aspectos. Por el trabajo no os preocupeís, los desplazamientos serán, a corto plazo, en coche autónomo, ecológico y barato.

Comentario