ahorrar para comprar una casa

Cómo ahorrar para comprar una casa

11.10.2018
Por redacción 0 comentarios

Ahorrar pensando en comprar una casa conlleva tiempo y esfuerzo. Además de lo complicado que resulta encontrar una vivienda a buen precio, está el problema de tener que tener ahorrado el 20 % para la hipoteca y el 10 % para los gastos de notaría. Tal y como están subiendo los precios de la vivienda en las comunidades autónomas, es una tarea complicada. ¿Por dónde empezar? Lo primero será realizar una buena planificación del ahorro.

¿Cuánto dinero necesito ahorrar para comprar una casa?

Según kelisto.es, tardamos 32 años en ahorrar para comprar una vivienda. Para calcular el ahorro aproximado que vamos a necesitar, podemos previamente ver cuáles son las características del piso que buscamos y por cuánto podría salirnos. En COINC disponemos de una herramienta para calcular el precio de una vivienda concreta o de un barrio, en este último puedes ver cuál es el precio medio de la vivienda un barrio y su evolución.

Todos sabemos más o menos en qué márgenes nos movemos así que se realista con el importe máximo que estás dispuesto a pagar. 

Crear una meta de ahorro para la vivienda

Créate una meta vivienda, ponle la foto que te recuerde cada vez que entras en tu portal cuál es tu objetivo de ahorro. Algo que te motive a seguir metiendo euritos mes a mes que te acerquen a tu sueño.

El tiempo de consecución de la meta tampoco es tan vital. Pon una aproximación aunque lo de encontrar casa es un poco como lo de encontrar pareja, puede que estés buscando como loco pero “la casa de tu vida” llega cuando menos te lo esperas. Bueno, en este caso sí que lo esperas porque vas a una media de 5 casas vistas por semanas y horas navegando por fotocasa, idealista y cualquier portal similar pero bueno.

Lo siguiente será ir aportando mensualmente al ahorro. Para ello puedes ordenar una transferiencia periódica a COINC para asegurarte qie cada mes ahorras. Además, si un mes vas justo, recuerda que en cualquier momento podrías volver a pasar de tu meta a tu cuenta asociado. Los intereses de COINC son por días en la cuenta, por lo que de este modo además podrás ahorrar un poco más.

La hipoteca COINC, una de las mejores ofertas del mercado

Ya no es necesario cambiar de banco para pedir una hipoteca ni tener que pasar por una oficina. En COINC tenemos préstamos hipotecarios a Euribor + 0,89%, y sin tener que contratar productos adicionales. Se trata de la primera hipoteca del mercado 100% online, que puede ser contratada de forma directa a través del móvil, del ordenador o de la tableta. Más información sobre la hipoteca COINC.


Comentario