Ahorrar dinero mascota

¿Es posible ahorrar si se tiene una mascota?

04.10.2018
Por redacción 0 comentarios

Tener un animal de compañía tiene muchos beneficios. Nos ayuda a ser más responsables, a mantenernos activos y a ser más sociables. Aasí más del 65 % de los hogares españoles convive con un animal de compañía, cifra que va en aumento conforme pasan los años.

Todavía existen muchas personas que, a pesar de gustarles la compañía de animales, se resisten a tener uno por el desembolso económico que creen que puede suponerles. Pero lo cierto es que, teniendo en cuenta una serie de factores, hasta podemos ahorrar aunque tengamos una boca más que alimentar en nuestro hogar.

Consejos para cuidar animales y ahorrar

1. Compra la comida en grandes cantidades

Según las necesidades de tu animal, tendrás que elegir un tipo de alimento u otro. Los proveedores de comida suelen ofrecer packs con varias unidades de su producto, en los que el precio por unidad se reduce considerablemente, así que no está mal que compres la comida en grandes cantidades. Además, si su comida está disponible en varios tamaños, al elegir el más grande, a largo plazo notarás bastante ahorro.

2. Crea tus propios juguetes

Las tiendas de animales han encontrado un filón en los juguetes. Los puedes encontrar de todos los tamaños, colores y materiales. No está mal que compres alguno, sobre todo si se trata de un modelo duradero, pero también puedes optar por crear tú mismo sus juguetes. A veces, una botella de plástico vacía puede parecerle muy divertida a un perro o incluso un par de calcetines viejos atados le proporcionará horas de diversión. Para un gato, tener una caja de cartón vacía o cualquier pequeño objeto colgando de una cinta puede resultar muy entretenido.

3. Revisa a tu animal de compañía en casa

Es muy importante que tu mejor amigo tenga una vida saludable. Para ello será necesario darle los alimentos adecuados, cuidar su higiene y cepillarle siempre que lo necesite —es más económico hacerlo en casa—. También debes estar atento a cualquier cambio físico o en su estado de ánimo que te haga sospechar de que no goza de buena salud.

4. Llévalo al veterinario periódicamente

Puede parecer contradictorio, pero llevarlo al veterinario a menudo puede suponer un ahorro considerable, ya que prevenir las enfermedades sale más económico que curarlas.  Si tu perro o gato sigue un calendario de desparasitación y de vacunación, es más probable que nunca sufra una enfermedad seria. Además, ten en cuenta que en algunas clínicas veterinarias no se cobra por consulta, solo por el tratamiento, de manera que la revisión puede salirte gratis.

 5. Guarda algo de dinero

Por último, es fundamental reservar dinero cada mes para los cuidados o posibles emergencias que tu animal de compañía pueda requerir.

Etiquetas Trucos ahorro

Comentario