Ahorrar en bares y restaurantes

Cómo ahorrar dinero en bares y restaurantes

08.02.2019
Por redacción 0 comentarios

Ya sea un café diario en la cafetería que está cerca de la oficina o una comida ocasional en un restaurante, el gasto en cafeterías y restaurantes es una de las partidas que más acaban con nuestros ahorros sin ser conscientes. Es hora de poner todo ese gasto en perspectiva, desde el mínimo gasto diario hasta los grandes desembolsos ocasiones, y ver dónde cómo podemos reducirlo.

Consejos para ahorrar dinero en el café diario

Abandonar un hábito que nos gusta es muy difícil, pero no es imposible. Si cada día tomas uno o varios cafés en la cafetería, a final de mes te habrás dejado entre 30 y 90 euros solo en cafés. Puedes empezar a reduciendo un café diario o varios cafés a la semana. Si haces cálculos, solamente reduciendo dos cafés a la semana ya supone un ahorro de 12 euros al mes. Como alternativa, puedes llevar a la oficina café hecho, o utilizar cápsulas para prepararlo en el momento. 

Consejos para ahorrar dinero al comer fuera de casa

Si eres más de comer en bares y restaurantes, y estás planteándose cómo reducir este gasto, estos ejemplos pueden ayudarte a seguir comiendo fuera gastando menos dinero:

  • Busca sitios que tengan buena valoración y sean económicos. Páginas como Google clasifican los locales por precios, indicando debajo de su nombre si son más o menos económicos. 
  • Evita los cócteles o las bebidas más caras del menú, seguramente puedas tomarlo fuera por menos dinero.
  • Si sales a cenar con un grupo de amigos, elige lugares que tengan opciones de precio amplio. Al tener mayor variedad de precios puedes escoger algo más económico, o que cada persona pida algo individual. 
  • Aprovecha las ofertas que publican algunos restaurantes en las redes sociales. Cada vez podemos localizar más ofertas a través de los canales digitales.
  • Busca promociones en páginas como El Tenedor, que te permiten reservar en un restaurante con descuento sobre la carta. Eso sí, antes de reservar analiza bien cuáles son las condiciones, ya que algunos te exigen que pidas un primero, un segundo y un postre.
  • Limita los restaurantes a las ocasiones que consideres más especiales, así disfrutarás mucho más estas comidas y cenas. 

Puede que también te interese:

¿Cuánto gastamos al año en bares y restaurantes?

 

Etiquetas Trucos ahorro

Comentario