Gráficos preparación jubilación España

5 gráficos interesantes sobre la jubilación en España

21.09.2017
Por redacción 0 comentarios

Aegon acaba de publicar su sexto Estudio Anual de Preparación para la Jubilación, que evalúa la preparación para la jubilación de los trabajadores españoles y sus aspiraciones de cara a su retiro. Nos gustaría compartir algunas las principales conclusiones del estudio, que muestran una realidad un poco desalentadoras en el caso español:

1. España se mantiene en el penúltimo puesto en el Índice de Preparación para la Jubilación

Según los datos, España presenta un nivel bajo de preparación para la jubilación, solo superado por el caso de Japón. De los 15 países analizados, nuestro país se encuentra en el puesto 14 junto a Hungría.

2. Los españoles confían mucho en la pensión pública para su jubilación

Los españoles esperamos que el gobierno financie el 65 % de nuestros ingresos durante la jubilación, una proporción superior a la de los demás países estudiados. El resto esperamos que venga de ahorros e inversiones, y un 11% de la empresa en la que trabaja o trabajó.

3. Tres de cada diez trabajadores españoles ahorra habitualmente

Entendiendo como tal a aquellos que afirman que siempre apartan una cantidad para su jubilación. Como puede verse en el siguiente gráfico, en el caso de España este dato es un 10 % menor que la media en el resto de países.

4. Los ahorradores habituales contemplan su jubilación con mejores perspectivas

El 67 % de los ahorradores habituales reconocen la necesidad de la planificación financiera para la jubilación, frente a solo un 20 % de los que nunca ahorran ni piensan hacerlo. Además la mayoría es consciente de cuánto tienen ahorrado para la jubilación.

5. El 16 % de los trabajadores españoles tiene un plan de jubilación por escrito

El 45 % de los trabajadores españoles tienen un plan de jubilación, el 16 % por escrito. Comparado con el global vemos que aún estamos en niveles muy lejanos a la media global.

Etiquetas Jubilación

Comentario